Description

Flashcards on Untitled, created by lkalvarez93 on 14/03/2015.
lkalvarez93
Flashcards by lkalvarez93, updated more than 1 year ago
lkalvarez93
Created by lkalvarez93 about 9 years ago
10
0

Resource summary

Question Answer
QUÉ SON LOS HÁBITOS ALIMENTICIOS? Son aquellos alimentos que contribuyen a disfrutar de una alimentación balanceada para nuestro cuerpo y organismo, ademas incluye las preferencias de comidas familiares, culturas, países, etc...
TENER HÁBITOS SALUDABLES Se debe tener en cuenta todos los alimentos de los diferentes grupos y las cantidades que vayamos a consumir, para así mismo adquirir energías y nutrientes sanos en nuestro cuerpo.
PERIODOS DE ALIMENTACIÓN se dividen en cinco periodos 1. Desayuno 2. Medias nueves 3. Almuerzo 4. Merienda 5. Comida o cena
LA HIGIENE EN LOS HÁBITOS ALIMENTICIOS - Antes de consumir cualquier alimento se debe lavar para no llevar bacterias a nuestros órganos - lavar las manos antes de cada comida. - Guardar los alimentos en un lugar fresco para que se conserven,
ENFERMEDADES POR UNA MALA ALIMENTACIÓN - Falta de nutrientes, causa desnutrición, enfermedades cardíacas, anemia, anorexia entre otras. - Comer en exceso causa obesidad.
LA PIRÁMIDE ALIMENTICIA La pirámide alimenticia es un método utilizado para sugerir a la población que consuma diariamente una variedad de alimentos en forma equilibrada, con la cuál ayudan a mantener un peso saludable y disminuye el riesgo de enfermedades.
Grupo de almidones Abarca cereales, legumbres, pastas y son la principal fuente de energía. Aportan fibra, minerales y vitaminas del complejo B Grupo frutas y verduras: Aportan fibras, antioxidantes, vitaminas y minerales para regular nuestro organismo. Cuánto más variedad de color haya en cada comida, incorporará más vitaminas.
Grupo carnes y legumbres: Estos alimentos aportan proteínas de buena calidad, hierro, grasas omega 3 en pescados, calcio en quesos. Elegir carnes y quesos de bajo contenido graso y 2 yemas semanales. Grupo lácteos: Abarca leche, yogur, leche cultivada que son importante fuente de calcio, vitaminas A y D, proteínas de alto valor nutricional.
Grupo grasas: Tienen alta concentración de calorías, consumir lo menos posible: aceite, margarina, mayonesa, semillas, frutas secas, palta, manteca, crema de leche IMPORTANCIA DEL AGUA EN LOS ALIMENTOS El agua pura o contenida en los alimentos como jugos, sopas, frutas y legumbres ayuda a la masticación, diluye las calorías de los alimentos, ayuda al buen funcionamiento renal y a la regulación de la temperatura. Se recomienda tomar agua para prevenir el estreñimiento y las infecciones urinarias y para evitar la deshidratación cuando hay mucha sudoración por calor o fiebre, o cuando hay diarrea.
Show full summary Hide full summary

Similar

OCR GCSE Latin Vocab flash cards - all
jess99
To Kill a Mockingbird- Quotes for Scout (Jean Louise)
poppysullivan0
AQA AS Biology - Pathogens and Disease
dillyrules
A2 Philosophy and Ethics: Ethical Theory
Adam Cook
CHARACTERS IN OF MICE AND MEN
jessicasusanevans
GCSE REVISION TIMETABLE
Sophie Thuita
4. Without application in the world, the value of knowledge is greatly diminished. Consider the claim with respect to two areas of knowledge.
sofia.callamand
Cells And Cell Techniques - Flashcards (AQA AS-Level Biology)
Henry Kitchen
AS English language terminology revision
Caitlin Hadfield
Diabetes Mellitus
Kirsty Jayne Buckley
Flashcards for CPXP exam
Lydia Elliott, Ed.D