Fisiologia

Description

Nutrición Flashcards on Fisiologia, created by Roberto Reyes on 02/09/2017.
Roberto Reyes
Flashcards by Roberto Reyes, updated more than 1 year ago
Roberto Reyes
Created by Roberto Reyes over 6 years ago
109
2

Resource summary

Question Answer
Un gradiente de concentración es una medida de la diferencia en la concentración de una sustancia en dos regiones
Difusión es el movimiento de las moléculas de una concentración más alta a una más baja; esto quiere decir que baja su gradiente de concentración hasta que se logra el equilibrio y se distribuyen de manera equivalente.
Difusión Simple es la difusión de agua, gases disueltos o moléculas liposolubles por la capa doble de fosfolípidos de la membrana citoplasmática.
Ósmosis es el paso de agua por una membrana relativamente permeable, desde una región de mayor concentración a una región de menor concentración.
Difusión Facilitada por difusión facilitada atraviesan la membrana sustancias que requieren la mediación de proteínas de membrana que las reconocen específicamente y permiten su paso sin que lleguen a tomar contacto directo con los lípidos hidrofóbicos.
Membrana Celular es una estructura laminar formada principalmente por lípidos y proteínas que recubre a las células y define sus límites.
Transporte Activo requiere un gasto de energía para transportar la molécula de un lado al otro de la membrana, es el único que puede transportar moléculas contra un gradiente de concentración, el transporte activo esta limitado por el número de proteínas
Transporte Pasivo es el intercambio simple de moléculas a través de la membrana plasmática, durante el cual la célula no gasta energía, debido a que va a favor del gradiente de concentración o a favor de gradiente de carga eléctrica, es decir, de un lugar donde hay una gran concentración a uno donde hay menor.
S. Isotónica son aquellas donde la concentración del soluto es la misma ambos lados de la membrana de la célula, por lo tanto, la presión osmótica en la misma disolución isotónica es la misma que en los líquidos del cuerpo y no altera el volumen de las células.
S.Hipotonica es aquella que tiene menor concentración de soluto en el medio externo en relación al medio cito plasmático de la célula
S.Hipertonica es aquella que tiene mayor concentración de soluto en el medio externo, por lo que una célula en dicha solución pierde agua (H2O) debido a la diferencia de presión, es decir, a la presión osmótica
Turgencia el estado de rigidez de una célula, es el fenómeno por el cual las células al absorber agua, se hinchan, ejerciendo presión contra las membranas celulares, las cuales se ponen tensas. De esto depende que una planta este marchita o firme.
Plasmolisis como fenómeno contrario se puede citar la plasmólisis, las células al perder agua secontraen, separándose el protoplasto de la pared celular.Este fenómeno tiene lugar deforma natural cuando la planta se marchita
Bomba Na+/K+ o ATPasa es un conjunto de proteínas de membrana que transporta moléculas en contra del gradiente de concentración, utilizando la energía que se desprende de la hidrólisis del ATP.
Co-transporte utiliza el gradiente de concentración de iones sodio, generado por la bomba Na+/K+, para transportar hacia el interior de la célula sustancias como aminoácidos y glucosa.
T.activo Primario requiere energía de la hidrólisis del ADN o de otro enlace fosfato
T.activo Secundario la energía derivada de la diferencia de concentración creada por transporte activo
Fisiologia Parte de la biología que estudia los órganos de los seres vivos y su funcionamiento
Potencial de Membrana es la diferencia de potencial generada cuando un ion se difunde.
Glucosa es un carbohidrato o glúcido que está relacionada con la cantidad de azúcar que el organismo es capaz de absorber a partir de los alimentos y transformar en energía para realizar diferentes funciones o simplemente ayudar a mantener el cuerpo caliente.
Show full summary Hide full summary

Similar

PRUEBAS DE CONCENTRACIÓN YDILUCIÓN URINARIAS
gncd.26
ADITIVOS ALIMENTARIOS
mariale.96
conservacion de alimentos: fermentacion
Felipe Gonzalez
Sx metabolico
Karen Esquivel Andrade
MACROMOLECULAS NATURALES Y SINTETICAS
Aline Rosas
Nutrición vegetal
Engelberto Sandoval
ANATOMIA Y FISIOLOGIA DE RUIANTES
katherin martin
Sistema Nervioso
Salim Cueter Paternina
Nutrición y Dietética
Yago Perez
Sistema Urinario
Luis Villanueva Lopez
Alimentacion y Nutricion
Dyyaanely Eg