PARTES DE LA COMPUTADORA

Description

REALIZADO POR : GRISELDA GALENA GILES
Griselda Galeana Giles
Flashcards by Griselda Galeana Giles, updated more than 1 year ago
Griselda Galeana Giles
Created by Griselda Galeana Giles over 6 years ago
38
0

Resource summary

Question Answer
HARDWARE se refiere a las partes físicas tangibles de un sistema informático
SOFTWARE es el equipo lógico o soporte lógico de un sistema informático, que comprende de los componentes lógicos necesarios .
DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO es un conjunto de componentes utilizados para leer, grabar, guardar
DISPOSITIVOS DE ENTRADA Un dispositivo de entrada es cualquier periférico (dispositivo del equipamiento del hardware de computadora) utilizado para proporcionar datos y señales de control a un sistema de procesamiento de información.
DISPOSITIVO DE SALIDA Los dispositivos de salida son aquellos que reciben información de la computadora, su función es eminentemente receptora y por ende están imposibilitados para enviar información.
DISPOSITIVOS DE ENTRADA-SALIDA En informática, un periférico de entrada/salida : ) es un dispositivo que permite la comunicación entre un sistema de procesamiento de información, tal como la computadora y el mundo exterior, y posiblemente un humano u otro sistema de procesamiento de información.
CPU es el hardware dentro de un ordenador u otros dispositivos programables, que interpreta las instrucciones de un programa informático mediante la realización de las operaciones básicas aritméticas, lógicas y de entrada/salida del sistema.
PROCESADOR Programa informático que procesa o somete a una serie de operaciones la información introducida en la computadora.
TARJETA MADRE La placa base, también conocida como placa madre o tarjeta madre es una tarjeta de circuito impreso a la que se conectan los componentes que constituyen la computadora u ordenador.
DISCO DURO Elemento de almacenamiento de datos en forma magnética u óptica, constituido por una lámina delgada con forma circular.
MEMORIA RAM Dispositivo de una máquina donde se almacenan datos o instrucciones que posteriormente se pueden utilizar. Memoria principal de la computadora, donde residen programas y datos, sobre la que se pueden efectuar operaciones de lectura y escritura.
MEMORIA ROM Circuito integrado de memoria de solo lectura que almacena instrucciones y datos de forma permanente.
PUERTOS USB Es una clase de conexión que posibilita el envío y la recepción de información. USB por su parte, es la sigla correspondiente a Universal Serial , una interfaz que permite la conexión de periféricos a diversos dispositivos.
CD_ROM es un disco compacto con el que utilizan rayos láser para leer información en formato digital.
TECLADO Conjunto de teclas de un instrumento musical o de una máquina o mecanismo. "teclado de membrana; teclado ergonómico; el teclado de una máquina de escribir; el teclado del piano está formado por teclas blancas y negras"
MOUSE El ratón o mouse (en inglés, pronunciado [maʊs]) es un dispositivo apuntador utilizado para facilitar el manejo de un entorno gráfico en una computadora.
MONITOR El monitor de computadora o pantalla del ordenador es el principal dispositivo de salida (interfaz), que muestra datos o información al usuario. También puede considerarse un periférico de Entrada/Salida si el monitor tiene pantalla táctil.
IMPRESORA Máquina que se conecta a una computadora electrónica y que sirve para imprimir la información seleccionada contenida en ella.
PLOTTER es una máquina que se utiliza junto con el ordenador e imprime en forma lineal. Se utilizan en diversos campos: ciencias, ingeniería, diseño, arquitectura, etc. Muchos son monocromáticos o de 4 colores, aunque también hay de ocho y doce colores.
CÁMARA WEB Una cámara web o cámara de red1​ (en inglés: webcam)? es una pequeña cámara digital conectada a una computadora la cual puede capturar imágenes y transmitirlas a través de Internet, ya sea a una página web u otras computadoras de forma privada.
NO-BREAKE protegen el sistema operativo de su computadora y permiten seguir trabajando en caso de un apagón. También previenen la pérdida de información cuando se va la luz, proveyendo energía regulada que protege su computadora contra picos.
Show full summary Hide full summary

Similar

PARTES DE LA COMPUTADORA
pamela herrera
La computadora
Rocío Tumialan
PARTES DE LA COMPUTADORA
Aldo Aparicio Zurita
Ejercicio de reforzamiento tercer grado.
Jan mendoza cruz
Recordando las partes de la Computadora
giannina barriga
Hardware y Software
PYasmin Soria Merino
COMPONENTES DE UNA COMPUTADORA
luis chapoñan piñea
examen con imágenes
Enrique Mendoza Becerril
HARDWARE
Angel Hudson
examen con imágenes
Daniel Reyes
Examen con imagenes
Roberto Paniagua