Unidad 3 Derecho Electoral

Description

Electoral Flashcards on Unidad 3 Derecho Electoral, created by Alvaro Ramos on 17/09/2017.
Alvaro Ramos
Flashcards by Alvaro Ramos, updated more than 1 year ago
Alvaro Ramos
Created by Alvaro Ramos over 6 years ago
2
0

Resource summary

Question Answer
Derecho electoral Conjunto de normas reguladoras de la titularidad y del ejercicio del derecho al sufragio, activo y pasivo; de la organización de la elección; del sistema electoral; de las instituciones y los organismos que tienen a su cargo el desarrollo del proceso electoral, y del control de la regularidad de ese proceso y la veracidad de sus resultados.
Sufragio Parecer o dictamen explicado en una congregación o junta, en orden a la decisión de un punto o elección de un sujeto; y el que se da sin fundarlo, diciendo simplemente un sí o no, o por medio de papeletas, boletas, etc. Ligado a la colegiabilidad.
Sistemas electorales Es el conjunto de reglas, medios y procedimientos mediante los cuales, en virtud del voto ciudadano, la voluntad del pueblo se transforma en órganos de gobierno o de representación política.
Organización electoral La forma- establecida por la ley- en la cual están estructurados, en cada país, la administración del proceso electoral y el control de las elecciones. Comprende la administración electoral.
Administración electoral Todo lo relativo a la organización, la direccion y el control del proceso electoral, entendido este último como un conjunto de actos sucesivos- regulados juridicamente- dirigidos a posibilitar la auténtica expresión de la voluntad política del pueblo en los comicios.
Delitos electorales Se define como delitos electorales a las conductas descriptas y sancionadas por cada legislación en la materia, calificada como tales porque lesionan o ponen en peligro la función electoral federal y las instituciones democráticas y republicanas de la representación política.
Show full summary Hide full summary

Similar

Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación
Ceci Garcia C_94
Derechos Político Electorales
Fernando Reyes Baeza
Integridad electoral
sandra berenice nazariego martinez
Examen LGIPE
julioasrael
Sistema Electoral E.U.A
fojedag1018
Regímenes no democráticos
Leonel Sánchez Solís
Autonomía del Derecho
Luis Oropeza
Sufragio
Alvaro Ramos
Unidad 1 Democracia y representación
Alvaro Ramos
Educación Electoral
Christian F.
Unidad 1 Electoral
Alvaro Ramos