El computador

Description

Conjunto de Fichas referentes al Computador y sus partes
Laura Cabrera
Flashcards by Laura Cabrera, updated more than 1 year ago
Laura Cabrera
Created by Laura Cabrera over 6 years ago
10
0

Resource summary

Question Answer
Que es una computadora? Es una máquina electrónica con alta velocidad de calculo capaz de aceptar datos a través de un medio de entrada, procesa los mismos automáticamente bajo el control de un programa llamado sistema operativo (OS) previamente almacenado, y proporcionar la información resultante a través de un medio de salida.
Con que tipo de dispositivos se conecta un computador? Al ser utilizada se complementa con dispositivos periféricos como teclados y pantallas, que sirven para introducir información y dejarnos ver los resultados. Impresoras para ver impresa la información en forma de texto o gráfica además de las unidades de HD (Disco Duro) y CD-ROM en los cuales almacenamos esa información para usos posteriores. Todo esto gracias a lenguajes de programación y programas de aplicación.
Cuales son las partes de un computador? Teclado Unidad Central de Proceso (CPU, por sus siglas en ingles) Monitor Ratón (Mouse) Disquetera (Floppy) CD-ROM
Que son los perifericos Son elementos que forman parte del Hardware adjuntos al computador central y que nos permiten establecer la comunicación con él entrando información, emitiendo resultados hacia el exterior y almacenando aquello que queramos consultar posteriormente.
Para que se utilizan los scanners? Se emplea para explorar y grabar imágenes. Es una especie de fotocopiadora pero digital.
que es un lapiz optico? parecido al lápiz normal y sirve para seleccionar información reproducida en el monitor y opciones de Menú. Es similar a la función del Mouse.
Que funcion ejerce el monitor? Es la pantalla donde se visualiza toda la información (Resultados) en forma de datos, gráficos, instrucciones etc.
Que funcion ejerce la impresora? Imprime la información procesada y visualizada en el monitor. Hay diferentes tipos de impresoras dependiendo de su tecnología, velocidad y mecanismos.
El modem proviene de la palabra Modulador – demodulador. Convierte las señales analógicas en señales digitales lo cual permite la comunicación a través de una línea telefónica del exterior hacia el computador y desde el computador al exterior. Por eso es de entrada y salida.
Que funcion cumplen los disquetes? Unidad de almacenamiento más pequeña que existe. Los datos los almacena en forma magnética. La unidad (Floppy) tiene la misión de hacer girar el disco a una velocidad constante y la grabación de datos se hace a través de una cabeza de grabación muy similar al funcionamiento de tapes de música. Su capacidad es de apenas 1,4 MB.
Show full summary Hide full summary

Similar

DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO
Esteban Bravo3B
codigos QR
Cristina Padilla
Test: "La computadora y sus partes"
Dayana Quiros R
TECNOLOGÍA TAREA
Denisse Alcalá P
Excel Básico-Intermedio
Diego Santos
Evolución de la Informática
Diego Santos
FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
anhita
Introducción a la Ingeniería de Software
David Pacheco Ji
Test Diagnóstico de Informática Básica
victorlobato2009
La ingenieria de requerimientos
Sergio Abdiel He
Navegadores de Internet
M Siller