Las Ecorregiones Argentina

Description

Flashcards on Las Ecorregiones Argentina, created by Anahi Ledesma on 05/10/2017.
Anahi Ledesma
Flashcards by Anahi Ledesma, updated more than 1 year ago
Anahi Ledesma
Created by Anahi Ledesma over 6 years ago
466
1

Resource summary

Question Answer
• Las Ecorregiones son áreas de un territorio que poseen características homogéneas, como el desarrollo de los ecosistemas su formación se obtiene de las interrelaciones entre otras características del clima ,los suelos ,los relieve ,la flora y fauna. Se presentan las ecorregiones Argentinas correspondiente a las zonas de climas húmedos son: La Selva Paranaense ,La Selva de las Yungas ,El Delta y Las Islas del Paraná ,Los Bosques Patagónicos ,Los Esteros del Iberá ,Los Campos y Malezales ,El Chaco Húmedo y La Pampa. Las Ecorregiones de la Argentina
La Selva Paraneanse Ubicación: El nombre paraneanse ,proviene su úbicación se encuentra en la cuenca Hidrográfica del rio paraná la zona corresponde a la Argentina el territorio de la provincia de Misiones y una parte al noreste de Corrientes. Clima: Es calido y húmedo con precipitaciones durante todo el año (entre 1.500 y 2.00 mm), más abundante en verano.La temperatura media variada entre los 16 y 22°c ,siendo los inviernos suaves y los veranos no excesivamente cálidos. Relieve: Bosque Atlántico o Mata Atlántico y la que mantienen la mayor cantidad de remanentes forestales del complejo. Flora: La variedas de Árboles ,orquideas y otros tipos de plantas. Fauna: La regiones mas rica en cuanto a las especies del mundo en el se hállan proximadamente 530 especies de Aves.
El Delta y Las Islas del Paraná Ubicación: En los centros isleños suelen existir pantanos y pequeñas lagunas. Relieve: Primera etapa de bancos marinos y capas de arena. Segunda etapa de bancos fluviales, formados con el material aluvional que arrastra el río parana. Clima: Es areado y aveces húmedo Flora: Las especies vegetales mas comunes se encuentran en el junco,el sauce, el ceibo, el Liso de río, el espinillo, claveles del aire,etc. Fauna: Has allí carpinchos, coipos, lobitos de río y algunos gatos montes.
Los Bosques Patagónicos Ubicación: Abarca las provincias de Neuquén, Río Negro, Chubut, entre el limite de chile y el medidiano de 70% de longitud oeste, se encuentra limitada naturalmente por el océano pacifico oeste y al sur. Clima: Es frío y húmedo. Fauna: Son el puma,dos ceruidoa endémicos: pudú el mas pequeño del mundo y huemul un pequeño marsupial llamado monito del monte, gato huiñac , hivillin,tuco social y otras especies. Flora: Son arrayán, quetri, botellita,calafiate , sipres de la cordillera ,álamo, helechos,llaollao, pan de indio, etc. Relieve: Es abrupto y escarpado representado por montañas valles glaciarios, cursos de agua con pronunciada pendiente y salpicado por numerosos lagos
La Selva de la Yungas Ubicación y Relieve: Sobre las sierras subandinas en el norte del pais, la presencia de precipitaciones orográficas en ese relieve permite el desarrollo de vegetación en abundancia. Clima: Lluvioso subtropical, con precipitación anual acumulada promedio de entre 1.00 y 3.00 mm, tambien es muy importante la neblina o lluvia huzizontal. Flora: Se encuentra contantemente ubicada por intensas lluvias o por una bruna castule (baritu) lo cual implica la ex sistencia por un complejo bioma. Fauna: Habitan una serie de animales, como ellos son; el tapir ,el lobito de rio, el aguati ,el zorro colorado.
Los Esteros del Iberá Ubicación: En la provincia de Corrientes Clima: Cálido y húmedo. Flora: El camaleote es el género mas extendido y conforma generalmente la base de los embalsados ,junto con la amapalo de agua. Fauna: El aguará-bazú ,el lobito de rio, nutria verdadera, y el ciervo de los pantanos. Relieve: Es la forma por el extremo de la meseta misionera que ingresa al territorio correntino por el noreste hasta la cuenca del Río de aguapey .
Los Campos y Malezales Ubicación: Esta ubicada en la provincia de corrientes. Clima: Es cálido y húmedo con precipitaciones muy abundantes . Relieves: A la llanura mezapotákica con algunas lo.as en el sector norte, más cerca de la provincia de misiones y planicies inundables hacia el sur. Fauna: Se presentan numerosas especies de mamiferos ,en estas costas de rios se encuentran el carpincho ,el lobito de rio y etc. Flora: Se encuentran selvas en galeria sobre los rios y pequeños sectores de la selva, los que localmenye son denominados capones y estan relacionados con la posibilidad de acceso al agua de la prkmera napa freática.
El Chaco Húmedo Úbicación: Esta en la provincia de formosa y el norte de santa fe. Relieve: Perteneciente a la llanura chaqueña ,son zomas más bajas son proclivesa inundaciones. Clima: Es cálido y húmedo porque se úbica en el noreste del territorio argentino. Flora: Es muy rica y varieda siendo el que bracho ,la comunindad florístuca más importante de la región son especies de arboreas como el Guayacán , algarrobo ,mistol y etc.
La Pampa Úbicación: Se úbica en el centro-este del territorio de la Argentina. Clima: Es templeado por que se úbica en el centro del pais en sentido latitudinal y es húmedo por la proximidad al anticiclon del océano atlántico sur. Relieve: Está constituido por la llanura pampeana. Fauna: La vizcacha y predadores como el gato montes ,el zorro pampeano y el hurón. Flora: Pristina de bido al crecimiento del urbanismo y la explotación de los bosques de caldenes, arbostal; se denomina asi a los arbostos de hoja perennes.
Show full summary Hide full summary

Similar

Spanish Questions
Niat Habtemariam
GRE Word of the Day
SAT Prep Group
Biology AS Level Vocab- OCR- Chapters 1 and 2
Laura Perry
GCSE CHEMISTRY UNIT 2 STRUCTURE AND BONDING
mustafizk
The Effects of Climate Change
j. stu
Using GoConqr to teach English literature
Sarah Egan
Using GoConqr to learn Spanish
Sarah Egan
GRE Verbal Reasoning Vocabulary Flashcards 3
Sarah Egan
CST Module 6a
Jane Foltz
Core 1.4 Developments in Modern and Smart Materials
T Andrews
Anatomie - sistemul digestiv 1
Eugeniu Nicolenco