Edwin Moguiel

Description

Términos importantes para un mejor desarrollo para el ambiente de las organizaciones
EDWIN MILTON MOGUEL CHALE
Flashcards by EDWIN MILTON MOGUEL CHALE, updated more than 1 year ago
EDWIN MILTON MOGUEL CHALE
Created by EDWIN MILTON MOGUEL CHALE over 6 years ago
10
0

Resource summary

Question Answer
Cultura organizacional Es la psicología de la empresa. Es el conjunto de actitudes, experiencias, creencias y valores que cada uno de los recursos humanos imprime en la empresa. Podemos encontrar referencias culturales en toda una diversidad de manifestaciones tales como el folklore, el idioma o la comida.
Responsabilidad social Teoría ética o ideológica de que una entidad ya sea un gobierno, corporación, organización o individuo tiene una responsabilidad hacia la sociedad.
Ética de los directivos Se refiere al comportamiento que deberán tener, los directivos y empresarios, al momento de tomar decisiones respecto a cualquiera situación en una empresa.
Medio Ambiente Organizacional Desde una perspectiva administrativa, se refiere a como todo lo que envuelve externamente a la organización y puede afectar de manera positiva o negativa, analizar sus factores es de vital importancia si se quiere llegar a mejores resultados.
Elementos de la pirámide de Carrol La teoría de la pirámide fue desarrollada por Carroll (1991) plantea cuatro clases de responsabilidades sociales de las empresas, vistas como una pirámide. Hay responsabilidades que se encuentran en el fondo de la pirámide y que son, por tanto, la base sobre la que se apoya otro tipo de responsabilidades. 1.- Responsabilidades Económicas 2.- Responsabilidades Legales 3.- Responsabilidades Éticas 4.- Responsabilidades Filantrópicas
Desarrollo social Se refiere al desarrollo del capital humano y capital social en una sociedad. Implica una evolución o cambio positivo en las relaciones de individuos, grupos e instituciones en una sociedad. Implica principalmente Desarrollo Económico y Humano. Su proyecto a futuro es el Bienestar social.
Corresponsabilidad Responsabilidad compartida con otra u otras personas.
Subsidiariedad Tendencia favorable a una participación meramente subsidiaria del Estado en apoyo de las actividades privadas o comunitarias.
Contribución al bien común Siendo superior al interés privado, es inseparable del bien de la persona humana, comprometiendo a los poderes públicos a reconocer, respetar, acomodar, tutelar y promover los derechos humanos y a hacer más fácil el cumplimiento de las respectivas obligaciones.
Ética en los negocios Es un tipo de ética aplicada o ética profesional que analiza los principios éticos y morales que surgen en el mundo de los negocios. Comprende todos los aspectos de la conducta de los negocios y es relevante en cuanto a las conductas individuales de las personas como la de las organizaciones en su conjunto.
El principio de participación Garantizando que todas las entidades representativas sean protagonistas en los procesos de toma de decisiones.
Principio de Solidaridad En sociología, solidaridad se refiere al sentimiento de unidad basado en las metas o intereses comunes, es un término que refiere a ayudar sin recibir nada a cambio con la aplicación de lo que se considera bueno. Así mismo, se refiere a los lazos sociales que unen a los miembros de una sociedad entre sí.
Dejad que la Caridad actué en nosotros La caridad (del griego αγάπη agapë y del latín caritas) o amor (del español moderno) es la virtud de amar a Dios sobre todas las cosas, aún sobre sí mismo. La caridad es aquella virtud teologal por la cual se ama a Dios sobre todas las cosas por Él mismo y al prójimo como a nosotros mismos por amor de Dios.1​2​ La caridad tiene por frutos el gozo, la paz y la misericordia.
Show full summary Hide full summary

Similar

Cultura Organizacional
Valeria Fernande
Preguntas exámenes Antropología
Lenah Sanz
Economía Estrategia y Desarrollo Empresarial
Isabel Ordoñez M
CUADRO SINOPTICO
gnatalia_1296
DESARROLLO HUMANO
Maria Flor Silva
Psicología del Desarrollo 4-7
Alejandra De La Cruz
SOSTENIBILIDAD
Carlos Párraga
Capital Humano
linkvilory
Unidad 1 acción psicosocial trabajo
Diana caceres
EMBRIOLOGÍA; DESARROLLO DEL CORAZÓN.
Adriana Ibáñez
SISTEMA CARDIOVASCULAR
Alelí Arteaga