LAS FUNCIONES VITALES

Description

Fichas
Hayat Jalloul
Flashcards by Hayat Jalloul, updated more than 1 year ago
Hayat Jalloul
Created by Hayat Jalloul over 6 years ago
773
1

Resource summary

Question Answer
FUNCIONES VITALES
NUTRICIÓN La nutrición es la ingesta de alimentos en relación con las necesidades dietéticas del organismo. Una buena nutrición (una dieta suficiente y equilibrada combinada con el ejercicio físico regular) es un elemento fundamental de la buena salud. Una mala nutrición puede reducir la inmunidad, aumentar la vulnerabilidad a las enfermedades, alterar el desarrollo físico y mental, y reducir la productividad.
SISTEMA DIGESTIVO El aparato digestivo es el conjunto de órganos encargados del proceso de la digestión, es decir, la transformación de los alimentos para que puedan ser absorbidos y utilizados por las células del organismo.1​ La función que realiza es la de transporte (alimentos), secreción (jugos digestivos), absorción (nutrientes) y excreción (mediante el proceso de defecación).
SISTEMA RESPIRATORIO
SISTEMA CIRCULATORIO
SISTEMA EXCRETOR
FUNCIÓN DE REPRODUCCIÓN La función de reproducción La reproducción es una de las funciones esenciales de los seres vivos, que asegura la supervivencia de los organismos a lo largo del tiempo, dando lugar a nuevos individuos semejantes a ellos mismos. Mediante la reproducción un organismo origina una célula o un grupo de células, que tras un proceso de desarrollo, da origen a un nuevo organismo de la misma especie, posibilitando la supervivencia de la misma. Existen dos modalidades de reproducción: La reproducción asexual. La reproducción sexual.
FUNCIÓN DE RELACIÓN La función de relación Todo ser vivo, por el hecho de estar vivo, realiza las funciones de nutrición, reproducción y relación. Mediante la función de relación, el individuo capta información de los cambios producidos en el medio, los integra, elabora una respuesta y responde a esas variaciones. Los cambios pueden ser rápidos o lentos, al igual que las respuestas; por eso, los sistemas implicados en esta función son de tipos diversos.
SISTEMA NERVIOSO El sistema nervioso autónomo, también llamado sistema nervioso vegetativo o sistema nervioso visceral, está formado por el conjunto de neuronas que regulan las funciones involuntarias o inconscientes en el organismo (p.e. movimiento intestinal, sensibilidad visceral).
SISTEMA MUSCULAR El sistema muscular permite que el esqueleto se mueva y se mantenga firme; también le da forma al cuerpo. En los vertebrados los músculos son controlados por el sistema nervioso, aunque algunos músculos (tales como el cardíaco) pueden funcionar de forma autónoma. Aproximadamente el 40 % del cuerpo humano está formado por músculos, es decir, que por cada kilogramo de peso total, 400 g corresponden a tejido muscular.
SISTEMA ÓSEO El sistema óseo es una complicada y perfecta estructura que está formada básicamente por 206 huesos. Junto al sistema articular y el sistema muscular forman el aparato locomotor.
Show full summary Hide full summary

Similar

ANATOMÍA...
Ulises Yo
TEST DE ANATOMIA (INTRODUCCION)
patotigre199
Articulaciones y Músculos
Paola Mendoza
CCNN 5EP. Tema 6. Aparato locomotor
JOSÉ ALBERTO VERDUGO GARCÍA
SISTEMA REPRODUCTOR
LUIS FERNANDO GUISAO RODRIGUEZ
El Corazón
Frida Davalos
ADITIVOS ALIMENTARIOS
mariale.96
conservacion de alimentos: fermentacion
Felipe Gonzalez
Sx metabolico
Karen Esquivel Andrade
EL CUERPO HUMANO UNA PERSPECTIVA SISTEMICA
gabriel rodriguez
MACROMOLECULAS NATURALES Y SINTETICAS
Aline Rosas