Muerte digna

Description

Enfermería Flashcards on Muerte digna, created by Itzel Rodriguez martinez on 29/11/2017.
Itzel Rodriguez martinez
Flashcards by Itzel Rodriguez martinez, updated more than 1 year ago More Less
Anita :)
Created by Anita :) almost 7 years ago
Itzel Rodriguez martinez
Copied by Itzel Rodriguez martinez over 6 years ago
0
0

Resource summary

Question Answer
Universidad tecnológica de México Alumnos: Felipe Ramirez Osorio Itzel Angelica Rodriguez Martinez Profesor:E.E. Tomas Casildo Vázquez Presentación Modulo: Desarrollo Humano y Social Metodología 23/11/2017 Leimos hacerca de nuestra tema y comenzamos a investigar 24/11/2017 Buscamos imagenes y casos sobre el tema 25/11/2017 comenzamos a relaizar nuestra presentacion 27 y 28 dimos formato y termino a nuestra presetacion
EUTANASIA (Eu: Bueno - Thanatos: Muerte) ILEGAL. Buen morir o buena muerte. "Acto médico destinado a provocar la muerte del paciente" o "Acción médica por la que se acelera el proceso de la muerte de un enfermo terminal quitándole la vida". Puede ser: pasiva, activa, voluntaria o involuntaria.
SUICIDIO ASISTIDO ILEGAL. Una persona contribuye a la muerte de otra, pero es esta última la que se quita la vida. La eutanasia y el suicidio asistido están penados por ley en Argentina como "homicidio doloso" y como "instigación o ayuda al suicido", y se penan con 1 a 4 años de prisión.
ORTOTANASIA Respetar el curso natural de la muerte, con alivio del dolor e hidratación parenteral básica. Es una "muerte correcta, en paz", que intencionalmente no es acelerada ni retenida. Conducta médica por la que se prescinde de procedimientos extraordinarios e inútiles tendientes a prolongar la vida en pctes con enf. en estadío terminal, sin abandonar el apoyo personal, y la medicación de alivio del dolor.
DISTANASIA Prolongación de la vida mediante medios desproporcionados. Acción tendiente a prolongar la vida por todos los medios al alcance; "ensañamiento terapéutico". Se retrasa la muerte por todos los medios sin que exista la posibilidad de remisión o cura.
MUERTE DIGNA Muerte que sobreviene sin el estrépito frenético de una tecnología puesta en juego para otorgar al moribundo algunas horas suplementarias de vida biológica; se muere sin dolores atroces; en un entorno propio de un ser humano; manteniendo contacto con los seres queridos.
Show full summary Hide full summary

Similar

Test de Auxiliar de Enfermeria para repaso
leyvamiri
Fichas para oposiciones de auxiliar de enfermería
leyvamiri
Enfermeria Psiquiátrica
ae_valerdi
Competencias integrales de la profesión de enfermería
Martin Rocha
ENFERMERÍA HOSPITALARIA
celuzcabascango
Atencion de enfermeria en el periodo transoperatorio
Hector Lopez Jim
Generalidades de osteología.
Daryl Benavides
Anatomía cabeza
maca.s
El Sistema Respiratorio
jruizzuniga
Primeros auxilios en casos de envenenamiento o intoxicación
María Juana Rincón
BARRERAS DE PROTECCIÓN - BIOSEGURIDAD
Lizeth Román