BARRERAS DE PROTECCIÓN - BIOSEGURIDAD

GoConqr Review

Excelente conjunto de diapositivas de bioseguridad que describe las barreras de protección físicas, químicas y biológicas.
Lizeth  Román
Slide Set by Lizeth Román, updated more than 1 year ago
Lizeth  Román
Created by Lizeth Román over 7 years ago
65731
1

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    BARRERAS FÍSICAS
    SON LOS MATERIALES  QUE EL PERSONAL DE SALUD   OBTIENE Y HACE  USO DE LOS MISMOS PARA EJERCER  SU PROFESIÓN EN DIFERENTES CIRCUNSTANCIAS.  Los  materiales  de uso:  Guantes:Es un mecanismo de barrera de protección de riesgos biológicos a la exposición de sangre, fluidos corporales y contra objetos punzo cortantes.  Mascarillas y Respiradores:  brindan protección contra partículas de gotas grandes.   Anteojos Protectores:  empleados en procedimientos que pueden generar salpicaduras, contacto con sangre  o fluidos corporales. Batas o delantales Plásticos: su uso se limita en áreas quirúrgicas  y en espacios como terapia intensiva. 

Slide 3

    BARRERAS QUÍMICAS
    Es importante que el personal de salud   tome en cuenta las barreras químicas  pues  se hará uso  de medicamentos  o sustancias  para  beneficio  y el mejoramiento del paciente,   los  fármacos y químicos son citotoxicos, en caso de ser  mal manipulados sin las protecciones adecuadas se puede tener problemas de la piel, infecciones entre otros, debido  ha que son muy fuertes. 

Slide 4

    BARRERAS BIOLÓGICAS
    El personal de salud  debe estar  totalmente capacitado para  realizar un buen uso de las barreras de protección.  Al momento de atender a un paciente  se debe tomar  muy en cuenta las  barreras biológicas, pues el paciente es potencialmente infeccioso, si no se usa los equipos de salud adecuados  es posible que  microorganismos  como: virus, parásitos, bacterias se transmitan en el contacto directo  del paciente al personal de salud. 
Show full summary Hide full summary

Similar

la relación de los sistemas nervioso y reproductivo,
Martha Juárez
Repaso de Revalida Enfermeria 2015
Tomas Maun
mitosis y meiosis
juan perez
BIOELEMENTOS Y BIOMOLÉCULAS
jsgs0695
Generalidades de osteología.
Daryl Benavides
Anatomía cabeza
maca.s
Test - Huesos del Cráneo
Christhian Revolorio
Test de Auxiliar de Enfermeria para repaso
leyvamiri
Anatomía cabeza
Diego Santos
Animales
Diego Santos
Disoluciones Químicas
maya velasquez