Fenómenos perceptivos

Description

los fenómenos perceptivos, son los procesos mentales que se apoyan en los órganos sensoriales para organizar las sensaciones del ser humano en patrones que sean significativos y que quedan en nuestra memoria para utilizarlos en momentos determinados.
Leving Ana Berenisse Apen Quiñonez
Flashcards by Leving Ana Berenisse Apen Quiñonez, updated more than 1 year ago
Leving Ana Berenisse Apen Quiñonez
Created by Leving Ana Berenisse Apen Quiñonez over 6 years ago
117
0

Resource summary

Question Answer
FENÓMENOS PERCEPTIVOS SENSACIÓN Es la capacidad de captar las características sensibles de los objetos, resultado de la activación de los receptores sensoriales del organismo y de la intervención del Sistema Nervioso Central que decodifica la información recibida
FENÓMENOS PERCEPTIVOS PERCEPCIÓN Es la manera en la que el cerebro siente los estímulos sensoriales que recibe a través de los sentidos para formar una impresión consciente de la realidad física de su entorno.
FENÓMENOS PERCEPTIVOS ATENCIÓN Es el proceso conductual y cognitivo de concentración selectiva en un aspecto discreto de la información mientras que se ignoran otros aspectos perceptibles.
FENÓMENOS PERCEPTIVOS MEMORIA Es un proceso psicológico que permite mantener de forma actualizada diferentes elementos de información mientras los integramos entre sí, reteniendo y recordando eventos del pasado.
FENÓMENOS PERCEPTIVOS APRENDIZAJE Es el proceso a través del cual se modifican y adquieren habilidades, destrezas, conocimientos, conductas o valores como resultado del estudio, la experiencia, la instrucción, el razonamiento y la observación.
FENÓMENOS PERCEPTIVOS PENSAMIENTO Es la función superior del cerebro directamente ligada al intelecto, por el cual se crea y procesa contenido, trayendolo al presente de forma consciente.
FENÓMENOS PERCEPTIVOS INTELIGENCIA Es la capacidad de generar información nueva combinando la que recibimos del exterior con aquella de la que disponemos en nuestra memoria.
FENÓMENOS PERCEPTIVOS COMUNICACIÓN es la actividad consciente de intercambiar información entre dos o más participantes con el fin de transmitir o recibir significados a través de un sistema compartido de signos y normas semánticas.
Show full summary Hide full summary

Similar

Psicología Sistémica
Ricardo Alonso Varela Omodeo
PSICOLOGÍA DEL DISEÑO
Brisia Montes Mendez
Psicologia evolutiva de la adolescencia; Modelos Teoricos-Rice
gonzalo aliendro
Tema 4. Dificultad social por presentar deficiencia y discapacidad.
rbk_rod
FENÓMENOS PERCEPTIVOS
alejandra parada
Fenómenos Perceptivos
Lucía García
Fenómenos Perceptivos
Alexia Gonzalez Cardona
UNIDAD 5
Israel Chavez
Fenomenos Perceptivos
Sucely García
Fenómenos Perceptivos
Carlos Roldán