Fenómenos Perceptivos

Description

Procesos mentales que se apoyan en los órganos sensoriales para organizar las sensaciones del ser humano en patrones que sean significativos que quedan en nuestra memoria para utilizarlos en momentos determinados.
Alexia  Gonzalez Cardona
Flashcards by Alexia Gonzalez Cardona, updated more than 1 year ago
Alexia  Gonzalez Cardona
Created by Alexia Gonzalez Cardona over 6 years ago
37
0

Resource summary

Question Answer
SENSACIÓN Envuelve dos elementos: Estimulación de los receptores sensoriales y la transmisión de mensajes neuronales desde los receptores sensoriales hasta el sistema nervioso central.
PERCEPCIÓN Es el acto de recibir, interpretar y comprender a través de la psiquis las señales sensoriales que provienen de los cinco sentidos orgánicos.
ATENCIÓN Es la capacidad que tiene alguien para entender las cosas o un objetivo, tenerlo en cuenta o en consideración.
MEMORIA Es el almacenamiento y la recuperación de información, que distingue entre el proceso de almacenamiento, información, codificación, clasificación y recuperación, que es cuando se trae información hacia el presente.
APRENDIZAJE Es el proceso de adquisición de conocimientos, habilidades, valores y actitudes, posibilitado mediante el estudio, la enseñanza o la experiencia.
PENSAMIENTO Es un proceso complejo de los seres humanos, se conoce como la capacidad mental para ordenar, dar sentido, interpretar la información disponible en el cerebro y opera mediante conceptos.
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN Es la capacidad de comprensión y de comunicación con el resto de personas viene determinada por el lenguaje.
INTELIGENCIA Facultad de la mente que permite aprender, entender, razonar, tomar decisiones y formarse una idea determinada de la realidad.
Show full summary Hide full summary

Similar

Psicología Sistémica
Ricardo Alonso Varela Omodeo
PSICOLOGÍA DEL DISEÑO
Brisia Montes Mendez
Psicologia evolutiva de la adolescencia; Modelos Teoricos-Rice
gonzalo aliendro
Tema 4. Dificultad social por presentar deficiencia y discapacidad.
rbk_rod
FENÓMENOS PERCEPTIVOS
alejandra parada
Fenómenos Perceptivos
Lucía García
Fenomenos Perceptivos
Sucely García
UNIDAD 5
Israel Chavez
Fenómenos Perceptivos
Carlos Roldán
UNIDAD 5
David Sicajau