FENÓMENOS PERCEPTIVOS

Description

Los fenómenos perceptivos se definen como los procesos mentales que se apoyan en los órganos sensoriales para organizar las sensaciones del ser humanos en patrones que sean significativos que quedan en nuestra memoria para utilizarlos en momentos determinados.
lesvia Odalis  Cojolon Baran
Flashcards by lesvia Odalis Cojolon Baran , updated more than 1 year ago
lesvia Odalis  Cojolon Baran
Created by lesvia Odalis Cojolon Baran over 6 years ago
123
0

Resource summary

Question Answer
FENÓMENOS PERCEPTIVOS SENSACIÓN SENSACIÓN Es el sentimiento que experimentamos como respuesta a la información percibida, a través de nuestros órganos sensoriales.
PERCEPCIÓN Es el acto de recibir e interpretar y comprender a través de Psiquis, las señales sensoriales que provienen de los cinco sentidos orgánicos.
ATENCIÓN La atención es la capacidad para captar estímulos. La atención es una cualidad de la percepción, hace referencias a la función de la atención como filtro de los estímulos ambientales.
MEMORIA Es el almacenamiento y la recuperación de información que distingue entre el proceso de almacenamiento, que es cuando se guarda la información, el proceso de codificación, que es cuando se clasifica la información, y la recuperación, que es cuando se trae información guardada hacia el presente.
APRENDIZAJE El aprendizaje es un proceso por el que los organismos modifican su conducta para adaptarse a las condiciones cambiantes e impredecibles del medio que los rodea. es la adquisición de los conocimientos, habilidades, valores, aptitudes, posibilitado mediante el estudio, la enseñanza o la experiencia.
PENSAMIENTO Se conoce como la capacidad mental para ordenar, dar sentido, interpretar la información disponible en el cerebro. el proceso lógico siempre sigue un determinada dirección. En busca de una conclusión o solución de un problema.
INTELIGENCIA Es la capacidad o facultad de entender, razonar saber o aprender y resolver problemas. este sentido se asemeja a conceptos como entendimiento e intelecto.
COMUNICACIÓN Es el proceso mediante el cual se puede transmitir información de una identidad a otra, alterando el estado de conocimiento de la identidad receptora.
Show full summary Hide full summary

Similar

Fenómenos Perceptivos
Luis Elias
Psicología Clínica
erosangel2016
PSICOLOGÌA CRIMINAL
Fernanda Manjarrez
JOAQUIN SABINA
ALEJANDRA VARELA RAMIREZ
Michael Focault sobre Nietzsche, Freud y Marx.
CindyD Correa
Unidad 5 Psicología en General
Cristina Ordoñez
Teorías De Pedagogía
kimberly johana ajcivinac esquit
Fenómenos perceptivos
Leving Ana Berenisse Apen Quiñonez
Nolasco Toledo Guadalupe
Guadalupe Nolasco
Entrevista Psicológica
Isaac Montes
LO PSICOLOGICO Y LO SOCIAL EN LA OBRA LITERARIA
Diana Jetzaira VR