INSOMNIO; su tratamiento con Acupuntura

Description

Los Acupuntos son tan versátiles que nos brindan la oportunidad, de sanar esta la afección del insomnio de forma holística y eficaz. "ACUPUNTOS" VB20, VB21, VB34, VG20, Yin Tang, VC17, MC6, C5, Anmian, R7, BP6, Shenmen.
Beatriz Chávez Peña
Flashcards by Beatriz Chávez Peña, updated more than 1 year ago
Beatriz Chávez Peña
Created by Beatriz Chávez Peña over 6 years ago
715
0

Resource summary

Question Answer
INSOMNIO; su tratamiento con Acupuntura "ACUPUNTOS" VB20, VB21, VB34, VG20, Yin Tang, VC17, MC6, C5, Anmian, R7, BP6, Shenmen.
VB20: Entre la protuberancia occipital y la apófisis mastoidea, entre el esternocleidomastoideo y el trapecio. VB20: Tx para; Cefalea occipital, cervicalgia, artrosis cervical, mareos y vértigos, hipertensión, afecciones oculares.
VB21: En medio del trapecio. A medio camino entre la línea media y acromion. VB21: Punto de eliminación de viento, indicado en dolores y contracturas musculares en la zona cervical.
VB34: Punto de reunión de músculos y tendones. En una depresión anterior e inferior a la cabeza del peroné. VB34: Suaviza el flujo del Qi en el hígado. Elimina el calor-humedad en el hígado y la vesícula biliar. Retira la obstrucción del canal. Beneficia los tendones.
VG20: A mitad entre el ápice de ambos pabellones auriculares, a nivel de la fontanela posterior. Punto de reunión de la línea media con la parte superior de la orejas. VG20: Eleva la mente (Shen). Recupera la conciencia. El mejor punto tranquilizante (Jayasuriya). Trastornos psiquiátricos, esquizofrenia, insomnio, hipo, tos, cefalea.
Yin Tang: Entre las cejas. Yin Tang: Calma la mente (Shen). Enfoca los pensamientos. Extingue el viento. Beneficia la nariz.
VC17: Al nivel del 4to espacio intercostal, a medio camino de los pezones. VC17: Tonifica el Qi. Beneficia en Zhong Qi (Qi del pecho). Abre el pecho. Promueve el descenso del Qi. Beneficia los senos. Promueve la lactancia.
MC6: 2 cun por encima del pliegue de la muñeca entre los tendones del palmar largo y flexor radial del cuerpo. MC6: Abre el pecho. Mueve el qi y Xue en el pecho. Vigoriza en Xue. Calma la mente. Mueve el Qi del hígado. Armoniza el estómago.
C5: 3 cun por encima del pliegue de la muñeca, entre los tendones del palmar largo y flexor radial del cuerpo. C5: Calma y abre los orificios de la mente. Elimina la Flema del Corazón. Controla la rebelión del Qu y armoniza el estómago. Vigoriza la sangre y regula la menstruación.
Anmian 1 y 2 alternos : En una depresión posterior a la base de la oreja, aproximadamente 1 cun de distancia. Anmian 1 y 2 alternos : Ancla el Espíritu (Shen) al sueño. Insomnio. Sueño agitado e interrumpido. Sueño excesivo. Pesadillas.
R7: 2 cun por encima de R3. R7: Tonifica en riñón. Resuelve la humedad. Abre el paso del agua al calentador inferior. Elimina el edema. Fortalece la parte baja de la espalda. Regula la sudoración.
BP6: 3 cun directamente por encima de la punta del maléolo medial en el borde posterior de la tibia. BP6: Punto San Yin Tsiao, que quiere decir reunión de los 3 Yin. Suaviza el flujo del Qí del hígado. Calma la mente (Shen).
Shenmen: En la fosetta triangular, punto anti ansiedad se usa siempre. Shenmen: Ayuda a conciliar el sueño de una forma natural, Alivia el estrés, combate la depresión, relaja la mente, alivia y evita los dolores de cabeza y jaquecas.
Show full summary Hide full summary

Similar

Consejos para tener un sueño reparador
tutorias9166
El insomnio
Tania Todd
Terapeutica
Esteban Dueñas
The Great Gatsby: Chapter Summaries
Andrew_Ellinas
CPA Exam Topics and breakdown
joemontin
GCSE AQA Biology - Unit 3
James Jolliffe
PSYA1 - attachment, AQA psychology
T W
Spelling, punctuation and grammar in English
Sarah Holmes