Consejos para tener un sueño reparador

Description

Consejos para tener un sueño reparador
tutorias9166
Slide Set by tutorias9166, updated more than 1 year ago
tutorias9166
Created by tutorias9166 over 8 years ago
29
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    Consejos I
    Evite las comidas pesadas poco antes de acostarse. Por otro lado, tampoco debe acostarse con hambre. Evite los estimulantes como la cafeína, el té y el chocolate al menos 6 horas antes de dormir. Evite beber alcohol poco antes de la hora de dormir. Mientras inicialmente puede adormecerlo, el alcohol mantiene su cerebro en un sueño superficial y poco reparador. Evite la nicotina durante la noche. Esto incluye tanto el tabaco como sistemas para dejar de fumar como los parches de nicotina. La nicotina es un estimulante, como la cafeína. Los fumadores a menudo tienen problemas para dormir porque la duración de una buena noche de sueño es mayor que lo que sus cuerpos quieren resistir sin un cigarrillo y se despiertan temprano debido a la falta de nicotina.

Slide 3

    Haga ejercicio en las primeras horas del día, de forma regular; evítelo justo antes de irse a dormir. Acuéstese y despiértese a la misma hora todos los días (no haga siestas o, en todo caso, procure que no duren más de 30 minutos). Utilice la cama únicamente para dormir o para la actividad sexual.
    Consejo II

Slide 4

    Consejo III
    No transforme su tiempo en la cama en el tiempo de resolver sus problemas. Haga una lista de las cosas que ha de hacer al día siguiente y después intente quitarlas de su mente. Si no puede conciliar el sueño después de 20 minutos, levántese de la cama y realice una actividad tranquila como leer o escuchar música. Duerma sólo lo necesario para encontrarse descansado y despejado al día siguiente. Limite la presencia en la cama a un máximo de 8 horas.

Slide 5

    Consejo III
    Procure que el dormitorio sea tranquilo y sin exceso de luz, con una temperatura agradable. Conviene dormir en una cama cómoda y con un pijama adecuado, que no apriete y no dificulte los movimientos.     

Slide 6

    Consejo IV
    No se esfuerce demasiado en intentar dormir; si después de unos 30 minutos de estar en la cama es incapaz de conciliar el sueño, levántese y realice alguna actividad relajante como leer, darse una ducha de agua templada o escuchar música hasta que sienta de nuevo sueño. Evite mirar constantemente qué hora marca el reloj.

Slide 7

Show full summary Hide full summary

Similar

El insomnio
Tania Todd
Sueño infantil
Elena Bujanda
Fases del sueño
Elena Bujanda
INSOMNIO; su tratamiento con Acupuntura
Beatriz Chávez Peña
Salud
Jose Agamez
Vídeos El sueño del bebé
Elena Bujanda
Calidad de Sueño
Infires Alie
Dormir y soñar.
andrea ayala
¿ Estas en forma ?
blanca irati
Sueño y vigilia
Alexis Ayala