Beneficios del comercio electrónico

Description

De acuerdo al documento adjunto de Beneficios de comercio electrónico, elabora en www. Goconqr.com 15 fichas interactivas, y sube el enlace a la plataforma.
Rigoberto Alejo  Resendiz
Flashcards by Rigoberto Alejo Resendiz, updated more than 1 year ago
Rigoberto Alejo  Resendiz
Created by Rigoberto Alejo Resendiz about 6 years ago
17
0

Resource summary

Question Answer
Beneficios del E-Commerce El Internet es un canal de venta efectivo que entrega a los negocios la oportunidad de tener un volumen de venta superior al de años anteriores.
Globalización El comercio electrónico permite ofrecer productos y servicios a personas en cualquier parte del mundo.
Cobertura Millones de usuarios a diario buscan información en la Web y un gran porcentaje de ellos ya compra de manera online, los usuarios tienen acceso a cualquier tipo de información sobre productos, características, disponibilidad y precios.
Accesibilidad En el mundo online el consumidor tiene acceso a la descripción y compra de un producto en todo momento.
Reducción de gastos Tener un negocio de e-commerce, permite ahorrar en personal, en espacio físico y en insumos, por ejemplo; se economiza en papel. Si antes todo tipo de publicidad debía ser impresa para lograr una buena difusión hoy, al estar online.
Comunicación El Internet da la posibilidad de recibir: comentarios, solicitudes, reclamos o felicitaciones por parte de los clientes, esto es un aporte ya que ayuda a percibir las nuevas exigencias e intereses que van surgiendo en el mercado, el cual cambia de manera constante.
Apalancamiento de áreas existentes •Las áreas existentes de la organización realizan procesos y funciones tanto, del comercio físico como del e-commerce. Para esto, se utilizan los procesos ya existentes para el comercio físico y se ajustan o adicionan nuevos procesos para considerar la operación.
Integración de áreas dedicadas •Existen áreas dedicadas requeridas por el e-commerce. Estas áreas realizan procesos exclusivos del comercio electrónico y se interrelacionan con las áreas del comercio físico.
Start-up (100% electrónico) •Un start-up es un tipo de emprendimiento con una vida “limitada”, pero con grandes posibilidades de rentabilidad y desarrollo. Posee varios factores diferenciadores respecto a las clásicas pymes del mercado.
Dominio Para ser más precisos podemos decir que un dominio es el nombre que identifica un sitio web. Cada dominio tiene que ser único en Internet. Por ejemplo, "www.visa.com" es el nombre de un dominio de la página web de VISA.
COM Significa que el dominio está destinado para propósitos comerciales.
NET Originalmente se destinó para la identificación de redes de computadoras relativamente grandes pero también se ocupa para propósitos comerciales.
ORG Se usa para identificar organizaciones no lucrativas
EDU Se usa para identificar a las instituciones educativas.
GOB o GOV Identifica organizaciones gubernamentales.
Show full summary Hide full summary

Similar

FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
anhita
Test: "La computadora y sus partes"
Dayana Quiros R
Abreviaciones comunes en programación web
Diego Santos
Seguridad en la red
Diego Santos
Excel Básico-Intermedio
Diego Santos
Evolución de la Informática
Diego Santos
Introducción a la Ingeniería de Software
David Pacheco Ji
Conceptos básicos de redes
ARISAI DARIO BARRAGAN LOPEZ
La ingenieria de requerimientos
Sergio Abdiel He
TECNOLOGÍA TAREA
Denisse Alcalá P
Navegadores de Internet
M Siller