BENEFICIOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO

Description

Flashcards on BENEFICIOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO , created by Tamara Milan on 08/02/2018.
Tamara Milan
Flashcards by Tamara Milan, updated more than 1 year ago
Tamara Milan
Created by Tamara Milan about 6 years ago
44
0

Resource summary

Question Answer
BENEFICIOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO * Globalización * Cobertura * Accesibilidad * Reducción de gastos * Comunicación
MEJORAS CON EL COMERCIO ELECTRÓNICO Los beneficios que entrega el Internet a las empresas son múltiples, y entre ellos se encuentran:
ACCESIBILIDAD En el mundo online el consumidor tiene acceso a la descripción y compra de un producto en todo momento.
GLOBALIZACIÓN El comercio electrónico permite ofrecer productos y servicios a personas en cualquier parte del mundo.
COBERTURA Millones de usuarios a diario buscan información en la Web y un gran porcentaje de ellos ya compra de manera online, los usuarios tienen acceso a cualquier tipo de información sobre productos, características, disponibilidad y precios.
REDUCCIÓN DE GASTOS Tener un negocio de e-commerce, permite ahorrar en personal, en espacio físico y en insumos. Si antes todo tipo de publicidad debía ser impresa para lograr una buena difusión hoy, se pueden crear verdaderas campañas en formato digital y ser difundidas por la Web.
COMUNICACIÓN El Internet da la posibilidad de recibir: comentarios, solicitudes, reclamos o felicitaciones por parte de los clientes, esto es un aporte ya que ayuda a percibir las nuevas exigencias e intereses que van surgiendo en el mercado, el cual cambia de manera constante.
ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL EN LOS COMERCIO MODERNOS * Apalancamiento de áreas existentes * Integración de áreas dedicadas * Start-up (100% electrónico)
APALANCAMIENTO DE ÁREAS EXISTENTES · Las áreas existentes de la organización realizan procesos y funciones tanto, del comercio físico como del e-commerce. · El apalancamiento de áreas existentes es un modelo de organización común en empresas cuyo negocio principal es el negocio físico y que comienzan a desarrollar su negocio de e-commerce.
INTYEGRACIÓN DE ÁREAS DEDICADAS *Existen áreas dedicadas requeridas por el e-commerce. Estas áreas realizan procesos exclusivos del comercio electrónico y se interrelacionan con las áreas del comercio físico. *Se observa usualmente en empresas cuyo negocio principal es el negocio físico, pero también en aquellas en que el e-commerce ha sido desarrollado y representa una parte importante del negocio total.
UN START-UP (100% ELECTRÓNICO) * Un start-up es un tipo de emprendimiento con una vida “limitada”, pero con grandes posibilidades de rentabilidad y desarrollo. Posee varios factores diferenciadores respecto a las clásicas pymes del mercado. * Este modelo de organización se da, mayormente, en empresas que comienzan con una operación de e-commerce de manera exclusiva.
DOMINIO: EL NOMBRE EN INTERNET Se define como el nombre del sitio web, tiene que ser único en Internet. Por ejemplo, "www.visa.com" es el dominio de la página web de VISA.
TIPOS DE DOMINIO *ORG: Se usa para identificar organizaciones no lucrativas. * EDU: Se usa para identificar a las instituciones educativas. * GOB o GOV: Identifica organizaciones gubernamentales. * COM: Significa que el dominio está destinado para propósitos comerciales. * NET: Se destinó para la identificación de redes de computadoras pero también se ocupa para propósitos comerciales.
CRITERIOS AL MOMENTO DE REGISTRAR UNA MARCA * Selección de nombre * Revisión de disponibilidad de nombre * Logo e imagen * Registro de marca
SELECCIÓN DE NOMBRE Elegir entre 3 y 5 nombres considerando que sean comercialmente atractivos, que se caractericen por ser fáciles de pronunciar, que reflejen las características de la empresa/productos, priorizando los nombres según la preferencia.
REVISIÓN DE DISPONIBILIDAD DE NOMBRE Esto se puede realizar en el Instituto Nacional de la Propiedad Intelectual o entidades correspondientes. Puede ser a través de Internet, en caso de que sea posible, o directamente en las oficinas de los institutos. La búsqueda se debe realizar por clase de producto/servicio, según el producto que se pretenda comercializar. Se debe evaluar la viabilidad de registro de marca (que las marcas registradas sean suficientemente distintas de la marca a registrar).
LOGO E IMAGEN El diseño del logo debe incorporar el nombre y características de la empresa/productos. Selección de colores institucionales, fuentes, etc. Decisión sobre el uso o no uso de aviso comercial (eslogan).
REGISTRO DE MARCA Llenar la solicitud de registro de marca de acuerdo con los criterios establecidos por los institutos de propiedad intelectual o entidades correspondientes. Presentar solicitud y pago al Instituto de la Propiedad Intelectual o autoridad correspondiente. En algunos países de América Latina el plazo para dar respuesta a la solicitud es de alrededor de 6 meses.
Show full summary Hide full summary

Similar

Beneficios del comercio electrónico
Rigoberto Alejo Resendiz
Caracteristicas de una plataforma e-commerce
José Jair Reyes
COMPRAMOS Y VENDEMOS
Roberto Vicente Rodriguez Blanco
Comercio Electrónico
Saul Moreno
Bloques económicos
Abril ruiz
Comercio Electrónico
09000201
E-commerce
Roberto Bastida
E-COMMERCE = COMERCIO ELECTRÓNICO Paola Y. Serratos Leyva
pysl
Infraestructura del Comercio Electrónico: Internet, la Web y la Plataforma Móvil.
moynuz
La infraestructura futura
poly_fernando97
COMERCIO ELECTRONICO
Stiven Espinal