Las sílabas.

Description

Fichas:
Yhon Molina
Flashcards by Yhon Molina, updated more than 1 year ago
Yhon Molina
Created by Yhon Molina about 6 years ago
81
0

Resource summary

Question Answer
Dpto. Ciencias Aplicadas y Humanísticas. Lengua y Comunicación I. Sección "05" Grupo "B". Br. Yhon Molina D. C.I. V-26373382 LAS SÍLABAS SU ESTRUCTURA Y SUS CLASES:
LA SÍLABA: Es el conjunto de letras que se pronuncian juntas en una sola emisión de voz. y se produce mediante un esfuerzo muscular respiratorio. Ejemplo: GU-SA-NO
ESTRUCTURA DE LA SÍLABA: La sílaba debe cumplir con tres requisitos en su estructura: * CABEZA: También llamado margen pre-nuclear o ataque silábico, está conformado por consonantes. * CIMA.: Llamado también núcleo, está formado por vocales. * CODA: Llamado también margen post-nuclear o margen silábico, está formado por consonantes.
1) CLASES DE PALABRAS SEGÚN EL NÚMERO DE SÍLABAS: Según el número de sílabas, las palabras pueden ser: Monosílabas, si tienen una sola sílaba; y polisílabas, si tienen mas de una sílaba (bisílaba, trisílaba, tetrasílaba, etc.).
MONOSÍLABAS: Son las palabras formadas por una sola sílaba. Ejemplos: Sol ; Diez ; Gris ; Hoy ; Pan ; Mar.
POLISÍLABAS: *Bisílabas: Palabras formadas por dos sílabas. Ejemplo: pe-rro, cua-dro, vien-to. *Trisílabas: Integradas por tres sílabas. Ejemplo: ven-ta-na, co-le-gio, óm-ni-bus. *Tetrasílabas: Conformadas por cuatro sílabas. A estas palabras también se les llaman Cuatrisílabas. Ejemplo: Ca-rre-te-ra, Tran-qui-li-dad.
2) SEGÚN SU TONALIDAD: Aquí hacemos referencia a la carga de voz utilizada. Es decir, tiene directa relación con el uso de los acentos. *Sílabas tónicas: Cuentan con al menos una vocal acentuada. Puede ser acento ortográfico ó acento prosódico. Ejemplos: Que-so ; Ca-fé. *Sílabas átonas: Sílabas que no requieren mayor carga de la voz. Ejemplo: U-ni-ver-si-dad.
3) SEGÚN SU TERMINACIÓN: En este caso, se tiene en cuenta la última sílaba de la palabra. Se dividen en: *Sílabas abiertas: Se tiene en cuenta si terminan en vocal. Ejemplos: pa-pá ; corrí-a *Sílabas cerradas: Se tiene en cuenta si terminan en consonantes. Ejemplos: Re-loj , Bal-cón.
4) SEGÚN SU NÚMERO DE LETRAS: El nombre lo indica, se tiene en cuenta el número de letras que posee la sílaba para clasificarla.. *Monolítera: Sílaba de una sola letra. Ejemplo: O-í-a *Bilítera: Dos letras. Ejemplo: Co-mer *Trilítera: Tres letras Ejemplo: Can-tar *Tetralítera: Cuatro letras Ejemplo: Cris-tal *Pentalítera: Cinco letras. Ejemplo: Trans-for-ma-ción
NOTA: Aprender sobre los diversos tipos de silabas y las diferentes maneras en que se pueden pronunciar, es al mismo tiempo, adentrarse en la expresión oral del español, conocer los modificaciones del acento y su implicancia en el significado de un enunciado.
REFERENCIAS: *https://forodeespanol.com/Archive/LaSilabaYSuEstructura/crkw/post.htm *http://lengualiteraturarv.galeon.com/lesilaba.htm *https://www.aboutespanol.com/tipos-de-silabas-2879715
Show full summary Hide full summary

Similar

GRE Word of the Day
SAT Prep Group
B5 - Growth and Deveolopment
blairzy123
Aparatos y sistemas del cuerpo humano
Mai Sin Más
EEO Terms
Sandra Reed
GCSE Physics Revision notes
Megan McDonald
Physics - Electricity
dana-howbridge
Weimar & Nazi Germany?
Maddy Balkham
Paradise Lost Themes/Quotes
Kirsty S
Spanish foods
JoeBerry99
DNA Basics
Sarah Juliette B
1PR101 2.test - Část 7.
Nikola Truong