La lingüística definiciones

Description

Fichas relacionadas sobre la Lingüística
Freddy Ramirez
Flashcards by Freddy Ramirez, updated more than 1 year ago
Freddy Ramirez
Created by Freddy Ramirez about 6 years ago
80
1

Resource summary

Question Answer
Universidad de los Andes Facultad de Ingeniería Departamento de Ciencias Aplicadas y Humanística. Lengua y Comunicación I Sección 04 Autor: Freddy Ramirez CI: 26.607.255 Aquí le dejo una cita escrita por Dawin que analizada desde el punto de vista de nuestro tema tiene mucho que ver con la evolución de la lingüística que ha sido tan lenta como la evolución humana hasta poder llegar a su punto de perfección " No puede afirmarse que los seres orgánicos en estado natural no estén sometidos a alguna variación; no puede probarse que la intensidad de la variación en el transcurso de largos períodos sea una cantidad limitada [...] Pero la causa principal de nuestra repugnancia natural a admitir que una especie a dado nacimiento a otra distinta es que siempre somos tardos en admitir grandes cambios cuyos grados no vemos [...] La mente no puede abarcar toda la significación ni si quiera de la expresión un millón de años; no puede sumar y percibir todo el resultado de muchas pequeñas variaciones acumuladas durante un numero infinito casi infinito de generaciones". El origen de las especies, XV-Dawin.
¿Qué es la Lingüística? Es la ciencia que se encarga de estudiar, todas la lenguas habladas por el hombre, en todos los aspectos que nos podamos imaginar desde su origen, evolución, escritura, la ubicación geográfica, su mente entre otros. Definiciones Lingüísticas. A). Lenguaje: Es toda forma de comunicación que existe. véase en la imagen.
B). Lengua: Es el conjunto de reglas y de signos que están a disposición de todos hablantes de un mismo idioma. Ejm: Ingles, Francés, Italiano. Hablando de manera informal puede decirse que es lo mismo que idioma, aunque este tenga como significado de lengua oficial por lo que a veces resulta sinonino por ejemplo Lengua española o idioma español. C). Habla: Es la expresión individual de la lengua, es decir toda persona capaz de ejercer su capacidad lingüística. Ejem: -Tengo sueño, iré a dormir. -Iré a tomar una siesta. Como se puede observar es un misma acción expresada de maneras distintas. D). Dialecto: Depende del lugar de procedencia del emisor. En este sentido, variedad geográfica. En el caso del castellano, por ejemplo, el dialecto que se habla en España utiliza palabras como “ordenador” o “cerillas”, mientras que en América Latina esos términos no se usan (son reemplazados por “computadora” y “fósforos”).
E). Sociolecto: Es la variación de una lengua de acuerdo con el grupo social que lo habla. Dependiendo del nivel académico del hablante. Ejm: -Nos fuimos de Shopping. -Nos fuimos de compra. Ahora bien entendiendo alguna sus definiciones y su origen veamos que estudia la lingüística como tal, son varios temas pero halle los mas idóneos creí interesantes. A). Nivel fonético-fonológico que comprende. Fonología: estudio de los fonemas de una lengua.
Fonética: estudio de la realización alofónica individual de dichos fonemas. Los fonos son sonidos del habla, realizaciones diferenciadas de un mismo fonema. Aunque no son campos estrictamente lingüísticos, ya que intervienen factores culturales e históricos también se suele considerar dentro de este nivel el estudio la Grafémica, la Ortología y la Ortografía. Ejm: luz-lúz (luz de alumbrar y luz de el nombre) B). Nivel morfosintáctico que comprende. Morfología: estudio de la mínima unidad con significado (el morfema), la palabra y los mecanismos de formación y creación de palabras.
Sintaxis: Es aquel ámbito, dentro de la gramática, que estudia y establece las reglas para propiciar una correcta combinación de palabras, las formas en las que se pueden establecer las composiciones, además de las relaciones sintagmáticas y paradigmáticas entre las palabras.
Desde el punto de vista del habla, como acción, se destaca: -Texto: unidad superior de comunicación. Pragmática: estudia la enunciación y el enunciado, la deixis, las modalidades, los actos de habla, la presuposición, la estructura informativa del enunciado, el análisis del discurso, el diálogo y la lingüística textual.
Para la ampliación de información pueden consultar las siguientes referencias. -Revista Signos 2005, 38(57), 31–48 Universidad de Buenos Aires – CONICET Argentina. http://conceptodefinicion.de/linguistica. file:///C:/Users/Usuario/Downloads/ciudadana-y-definiciones-0%20(1).pdf -Fundamentos de sintaxis formal Escrito por Ignacio Bosque,Javier Gutiérrez-Rexach
Show full summary Hide full summary

Similar

Women in Nazi Germany - Flashcards
Louisa Wania
GCSE Chemistry C1 - Carbon Chemistry ATOMS, MOLECULES AND COMPOUNDS (Easy)
T W
IB Economics SL: Macroeconomics
Han Zhang
Characters in Lord of the Flies
lowri_luxton
GCSE Maths: Overview Note
Andrea Leyden
OCR AS CHEMISTRY A DEFINITIONS
awesome.lois
Unit 3 Business Studies
Lauren Thrower
GCSE Chemistry C3 (OCR)
Usman Rauf
PSBD New Edition
Ps Test
1PR101 2.test - Část 13.
Nikola Truong
Specific Topic 7.2 Timber
T Andrews