neoclasicismo

Description

Flashcards on neoclasicismo, created by aigo60 on 04/09/2014.
aigo60
Flashcards by aigo60, updated more than 1 year ago
aigo60
Created by aigo60 over 9 years ago
46
1

Resource summary

Question Answer
el neoclasicismo surgió con el fin de: el neoclasicismo, surgió con el deseo de recuperar las huellas del pasado tales como obras de arte y también trato de aplicar ciertas normas acopladas de la antigüedad.
como puede ser analizada la arquitectura: la arquitectura puede ser analizada como un arte de carácter social y moral, debido a que esta puede expresar sentimientos y también puede generar cierto contraste entre las diversas clases sociales existentes en la comunidad
que le atribuyo la enciclopedia a la arquitectura: la enciclopedia afirmo que la arquitectura tenia el poder y la capacidad de influir de manera notoria en el comportamiento y en los pensamientos de los hombres, por esta razón, esta arte adquiere tanta importancia.
el neoclasicismo rechazo los diseños de arquitectónicos barrocos debido a que: esto debido a que el neoclasicismo consideró la idea de buscar diseños de arquitectura mas antiguos con el fin de que la arquitectura tomara cierto carácter universal.
que supuestos comunes caracterizan a todos los arquitectos de la epoca: una de las características que tienen en común todos los arquitectos de la época, es que todos buscaban sus diseños en diseños pasados del imperio romano Grecia y hasta Egipto y Asia menor.
que significaron los modelos griegos y romanos para el neoclasicismo: los diseños arquitectónicos griegos y romanos, significaron mucho para la elaboración del diseño neoclasico, esto debido a que fueron adoptados por el neoclasicismo en muchas de sus obras de arquitectura.
esculturas neoclasicismo: para las esculturas, también tuvo un peso muy importante el pasado, debido a que también se usaron ciertos estereotipos antiguos para elaborar las nuevas esculturas.
los principales materiales con los cuales eran elaboradas las esculturas eran: en su mayoría, las esculturas elaboradas durante la época del neoclasicismo era en mármol blanco.
porque se usaba dicho material para la elaboración de las esculturas: esto, debido a que el mármol blanco le daba cierta apariencia clásica y antigua, y este era el principal objetivo, que dichas esculturas aparentaran ser clásicas y antiguas.
los pintores de la época se encargaron de resaltar: los pintores de la época se preocuparon y se encargaron de resaltar hechos sucedidos durante la revolución francesa.
quien fue Jacques-Louis David: fue un pintor que se encargo de por medio de la pintura reproducir los principales hechos sucedidos durante la revolución francesa.
la música en el neoclasicismo: esta recibe el nombre de música clásica, actualmente la música clásica es aquella que se contrapone a la música popular y folclórica.
como surgio la musica en el neoclasicismo: a pesar de que los músicos de la época no tuvieran idea de la música que era reproducida durante la antigüedad en Grecia y roma, los músicos del neoclasicismo se inspiraron en las otras artes tales como la arquitectura y la pintura para que de esta manera surgiera la música.
el neoclasicismo: nace con el fin de revivir las costumbres de la época de la antigüedad, para esto tuvo que retomar ciertos aspectos que se tornarían importantes en el momento de lograr su cometido.
la literatura en el neoclasicismo: la literatura del neoclasicismo, fue influida de manera notoria por la ilustracion, esto se puede ver reflejado en la forma de escribir en la literatura del neoclasicismo.
quien fue Anselm Feuerbach: fue un pintor alemán nacido en Espira Alemania considerado el mas destacado pintor clasicista de la escuela alemana del siglo XIX.
quien fue Nikolai Abraham Abildgaard: fue un arquitecto pintor y escultor danes apodado como el rafael del norte tuvo un rol importante para la difusión del neoclasicismo su país.
preferencias y pensamientos del neoclasicismo: el neoclasicismo demanda que antes de los sentimientos, lo que debe mandar y a lo que se le debe dar prioridad es a la razón, motivo por el cual tiene que cambiarse completamente la estructura de las obras con el fin de acercarse cada vez mas a su objetivo desde todos los puntos de vista.
porque el neoclasicismo rechaza lo creativo y lo fantástico: debido a que el pensamiento de la época es que las escrituras que se realizaban, no se hacían con el fin de entretener sino con el fin de educar a las personas.
porque la fabula se vuelve tan importante en esta literatura: la fabula, toma fuerza en esta literatura, debido a que se encarga de brindar una enseñanza, eso se puede o es tomado como un texto educativo, debido a que brinda una enseñanza, y por medio de esta enseñanza se encarga de educar.
quien fue Jose Iglesias De La Casa: fue un poeta español perteneciente al grupo literario formado por Fray Diego T,Jovellanos y Melendez Valdes, es importante su obra satírica, y también sus poemas de metro corto como las letrillas agrupadas con el titulo de "La esposa aldeana"
características de las fabulas: las fabulas fueron escritas y creadas con el fin de por medio de historias infantiles en su mayoría protagonizadas por animales generar o transmitir ciertas enseñanzas morales al lector, para que este las aplique en su vida.
ideas principales del neoclasicismo: contraponerse ante el romanticismo, principalmente cambiando la idea de que todo gire en torno a los sentimientos sino que mas bien plantea que todo debe girar en torno a la razon del ser humano y a la educación y fortalecimiento de la misma
motivos que impulsaron al cambio de diseños arquitectónicos: el principal motivo que impulso a cambiar los diversos diseños arquitectónicos es que la enciclopedia había afirmado que los diseños de la arquitectura influían de manera directa en el comportamiento del hombre.
motivos que impulsaron al cambio de la forma de escritura de la epoca: el motivo principal que empujo al cambio de la estructura de la literatura era que se creía que se debería aplicar mas literatura, pero con el fin de lograr enseñar y educar a las personas en ves de querer simplemente entretenerlas.
porque ese cambio de ideales durante este periodo: debido a que se creía que el ser humano o el hombre se estaba concentrando mas en los sentimientos sin investigar lo que en realidad fuese de utilidad, razón por la cual el ser humano comienza a dedicarse a los estudios de las cosas sobre las cuales se tenían ciertas incógnitas, esto con el fin de solucionar esas dudas.
conclusiones: el hombre, a lo largo del tiempo se ha preocupado por saber y por lograr destapar ciertas incógnitas que a lo largo de su vida se le van presentando, un ejemplo claro de esto es el movimiento mencionado, que se encargo de estudiar y de hacer énfasis en la razón como base de toda sabiduría.
Show full summary Hide full summary

Similar

Arte Egipcio
maya velasquez
Arte en el siglo XX
Rafael Cardozo
ARTE DE GRECIA
Alex Velazquez
Arte de la prehistoria
Ismael Hernández
Renacimiento Artístico
Jorge Cervera García
01 - Contexto histórico del Renacimiento
Jesús Aguado Álvarez
Arte Barroco
juanmadj
Composición de la pintura
cog1824
Historia Contemporánea: Los fascismos
María Salinas
Primera Guerra Mundial
Diego Santos
LA EDAD MEDIA - EDUpunto.com
EDUpunto Por: Ernesto De Frías