ELEMENTOS CLAVE PARA EL ÉXITO AL IMPLANTAR SGC

Description

Foro de Actividad 7 Jorge Antonio León Cerritos.
Jorge Leon
Flashcards by Jorge Leon, updated more than 1 year ago
Jorge Leon
Created by Jorge Leon about 6 years ago
73
1

Resource summary

Question Answer
Jorge Antonio León Cerritos Actividad 7 Elementos clave para el éxito al implantar SGC.
La eficiencia consiste cómo se hacen las actividades dentro de la organización, el modo de ejecutarlas, mientras que la eficacia es para que se hacen las actividades, cuáles resultados se persiguen y sí los objetivos que se traza la organización se han alcanzado
Determinar quiénes son sus clientes ■ Precisar cuáles son los factores críticos de éxito que les permitirán responder a las necesidades, requerimientos y expectativas de sus clientes ■ Establecer procesos efectivos que les permitan generar productos y servicios acordes con las necesidades, requerimientos y expectativas de sus clientes ■ Enfocar sus esfuerzos en mejorar sus procesos y desarrollar métodos para evaluarlos ■ Desarrollar, en las posiciones directivas, el nivel de compromiso y participación necesarios para alcanzar el éxito organizacional.
Las organizaciones eficientes se toman el tiempo de ponerse en los zapatos de sus clientes para descubrir cómo perciben ellos sus procesos. La razón es que reconocen la necesidad de que los clientes perciban un proceso íntegro, impecable y fácil de negociar
En una cultura organizacional unificada, todos los empleados comparten las filosofías, ideologías, valores, supuestos, creencias, expectativas, actitudes y normas. Los líderes efectivos aplican un fervor casi religioso al trabajo de crear una cultura organizacional enfocada en la generación de valor para sus clientes.
Los planes estratégicos son los planes de guerra destinados a permitir que la organización logre sus objetivos. Al implementar dichos planes, las organizaciones son capaces de colocar mejor sus productos o servicios en el mercado
Las organizaciones eficientes emplean personas eficientes. Esos son los empleados que comprenden cómo embona su trabajo en el esquema general implementado para ofrecer productos y servicios a los clientes; además, realizan bien sus labores, y aportan conocimientos, habilidades y esfuerzo invaluables a la empresa.
Mediante la utilización de mediciones de desempeño, los líderes implementan los sistemas y los programas necesarios para seleccionar proyectos tendentes a asegurar que todas las decisiones tengan que ver con los resultados del negocio.
Las organizaciones eficientes se valen de métodos de administración de procesos para mejorar su desempeño general. Al concentrarse en eliminar de sus procesos existentes actividades que no agregan valor, y mejorando a continuación estos procesos con base en información de sus clientes y empleados, las organizaciones eliminan muchas formas de desperdicio.
Enseñe a la gente las técnicas y después utilice la lluvia de ideas para animarlos a descubrir problemas en sus propias áreas y que empiecen a resolverlos. Los altos ejecutivos deben participar en todo el proceso, desde la capacitación hasta la implementación. Son ellos quienes deben marcar el rumbo a seguir a toda la organización.
Los sistemas de administración de la calidad total, los programas Seis Sigma y los criterios del Premio Nacional de Calidad Malcolm Baldrige reconocen que los proyectos encabezados por gente con buenas habilidades de administración de proyectos son esenciales para el éxito de una organización.
Las organizaciones eficientes alinean los requerimientos del cliente con los procesos, procedimientos y sistemas operativos claramente definidos que se supervisan y mejoran de manera continua. Este enfoque incrementará a la postre la participación de mercado, las ventas, el número de clientes y otras estadísticas vitales, y reducirá las quejas de los clientes, la rotación de personal, los costos de calidad y otros desperdicios.
Show full summary Hide full summary

Similar

INGENIERIA DE MATERIALES
Ricardo Álvarez
Elementos Básicos de Ingeniería Ambiental
Evilus Rada
Historia de la Ingeniería
Camila González
Introducción a la Ingeniería de Software
David Pacheco Ji
UNIDAD II DIBUJO PROYECTIVO
anyimartinezrued
GENERALIDADES DE LAS EDIFICACIONES
yessi.marenco17
MAPA MENTAL SOFTWARE APLICADOS EN INGENIERÍA CIVIL
Ruben Dario Acosta P
Estado de la ingenería mecánica y su perspectiva a futuro
Roberto Martinez
MAPA CONCEPTUAL SOBRE LA INICIATIVA CDIO
Victor Antonio Rodriguez Castañeda
Características de la Pitahaya y su potencial de uso en la industria alimentaria
Héctor Infanzón
Diapositivas neumática
Victor Zamora Delgado