10 Mandamientos, Ana Lemus

Description

Flashcards de mandamientos.
Ana Teresa Lemus Delgado
Flashcards by Ana Teresa Lemus Delgado, updated more than 1 year ago
Ana Teresa Lemus Delgado
Created by Ana Teresa Lemus Delgado about 6 years ago
58
0

Resource summary

Question Answer
Primer Mandamiento Amar a Dios sobre todas las cosas. Es hacerlo propietario de mi corazón para ser quien guié mi vida y saber que el dio su vida por mi y debo agradecer su ofrenda.
Segundo Mandamiento No harás Ídolos. NO tener otro DIos, ni tener fe en otra persona más que en el creador del mundo. Incluso no tener mas fe en otro santo más que en DIos.
Tercer mandamiento No pronunciarás el nombre de Dios en vano. No utilizar el nombre de Dios para hacer juramentos, ni tampoco darle valor a tu palabra en el nombre de ´ÉL.
Cuarto Mandamiento Santificarás el día del Señor. Ser participe en la eucaristía y sobre todo no olvidar que el primer día de la semana es dedicado a quien nos da el resto de días.
Quinto Mandamiento Honraras a tu padre y madre. Apoyar y amar a tus padres sin importar los conflictos, el obedecer y proyectar lo enseñado por ellos es la mejor manera de brindarles respeto.
Sexto Mandamiento No matarás. Un claro ejemplo es darle la vida a un ser puro e inocente, es decir no al aborto.
Septimo Mandamiento No cometerás actos impuros. Ser fiel a tu cuerpo y alma como templo del señor. Respetarte a ti mismo.
Octavo Mandamiento No robaras. Ser justo y equivalente con los bienes materiales y no materiales, el no desperdiciar tiempo ajeno o incluso ser justo con pagos y recompensas.
Noveno Mandamiento No dirás falsos testimonios ni mentiras. Hablar si y solo si con la verdad, como dice el dicho " Duele menos la verdad que una mentira oculta", no olvides que ocultar trae más consecuencias.
Décimo Mandamiento No codiciar bienes ajenos. NO desear bienes materiales, no envidiar, cada persona tiene lo que ha lucha por conseguir. Si deseas algo no lo envidies búscalo sin deseo malicio.
Show full summary Hide full summary

Similar

LOS 10 MANDAMIENTOS PRINCIPIOS Y VALORES DE VIDA
dulcegonzalezher
LOS DIEZ MANDAMIENTOS
JAQUELIN GARCIA
10 mandamientos
Wagnner Reyna
10 mandamientos (Diego Sicay)
Diego Sicay
Los diez mandamientos
studio light
Analy Gallardo_Flash cards los 10 mandamientos
Analy Gallardo
Los 10 Mandamientos
Gerardo Melgar
Los diez mandamientos en imágenes
jaime xiruc
10 MANDAMIENTOS
Ivonne de leon
Los 10 Mandamientos
Carlos Gudiel