COMPONENTES DE HARDWARE DE LA COMPUTADORA

Description

Flashcards on COMPONENTES DE HARDWARE DE LA COMPUTADORA, created by Diego Prime on 13/03/2018.
Diego Prime
Flashcards by Diego Prime, updated more than 1 year ago
Diego Prime
Created by Diego Prime about 6 years ago
24
1

Resource summary

Question Answer
TARJETA MADRE La tarjeta madre, placa base o motherboard es una tarjeta de circuito impreso que permite la integración de todos los componentes de una computadora. Cuenta con un software básico conocido como BIOS, que le permite cumplir con sus funciones.
MEMORIA RAM RAM son las siglas de random access memory, un tipo de memoria de ordenador a la que se puede acceder aleatoriamente; es decir, se puede acceder a cualquier byte de memoria sin acceder a los bytes precedentes. La memoria RAM es el tipo de memoria más común en ordenadores .
DICO DURO ◾El Disco Duro es un dispositivo magnético que almacena todos los programas y datos de la computadora. ◾Suelen estar integrados en la placa base donde se pueden conectar más de uno, aunque también hay discos duros externos que se conectan al PC mediante un conector USB.
MICROPROCESADOR El microprocesador es la parte de la computadora diseñada para llevar acabo o ejecutar los programas. Este viene siendo el cerebro de la computadora, el motor, el corazón de esta máquina. Este ejecuta instrucciones que se le dan a la computadora a muy bajo nivel haciendo operaciones lógicas simples.
RANURAS Las ranuras están conectadas entre sí. Una computadora personal dispone generalmente de ocho unidades, aunque puede llegar a tener hasta doce.En las placas base del tipo LPX, las ranuras de expansión no se encuentran sobre la placa, si no en un conector especial denominado riser card (tarjeta vertical.
TARJETA DE RED ETHERNET Una tarjeta Ethernet se usa para crear una red, ya sea doméstica o en una oficina, cuando tienes mas de un ordenador y quieres que se comuniquen entre ellos; o conectar a la misma ISP (proveedor de servicios de Internet).
MONITOR Es un periférico que permite la salida de datos en forma gráfica, utilizando una tecnología similar o idéntica a la de los televisores.
GABINETE Alojar y mantener en su interior los diversos dispositivos que la componen.
TECLADO Es un dispositivo o periférico de entrada, en parte inspirado en el teclado de las máquinas de escribir, que utiliza una disposición de botones o teclas.
MOUSE Es un periférico de entrada para interactuar con la computadora a través de un puntero mostrado en pantalla en sistemas GUI.
IMPRESORA Es un dispositivo periférico del ordenador que permite producir una gama permanente de textos o gráficos de documentos almacenados en un formato electrónico, imprimiéndolos en medios físicos, normalmente en papel, utilizando cartuchos de tinta o tecnología láser.
Show full summary Hide full summary

Similar

Algebra
Alex Maraio
GCSE Maths Symbols, Equations & Formulae
Andrea Leyden
Religious Studies- Matters of life and death
Emma Samieh-Tucker
AQA Biology 12.1 cellular organisation
Charlotte Hewson
AQA GCSE Physics Unit 3 Mindmap
Gabi Germain
AQA GCSE Physics Unit 2
Gabi Germain
Chemistry 2
Peter Hoskins
Bay of Pigs Invasion : April 1961
Alina A
MAPA MENTAL
blanca beatriz m
Cells And Cell Techniques - Flashcards (AQA AS-Level Biology)
Henry Kitchen
Computer science quiz
Ryan Barton