Los Diez Mandamientos

Description

Ejemplificar los Diez Mandamientos
Irma Petrona García García
Flashcards by Irma Petrona García García, updated more than 1 year ago
Irma Petrona García García
Created by Irma Petrona García García about 6 years ago
1549
0

Resource summary

Question Answer
Primer mandamiento: Amarás a Dios sobre todas las cosas. Que Dios sea el centro en nuestra vida, no importando el ámbito que estemos y no buscar en otras cosas que no sea de Dios, es decir, en brujería, en los horóscopos, si cuando decimos que amamos a Dios sobre todas las cosas, es que confiamos en él y él nunca nos fallará. “Todos fallamos, pero Dios nunca nos falla”.
Segundo mandamiento: No tomarás el Nombre de Dios en vano No maldecir, ni jurar, ni hechizar, ni mentir o engañar en su nombre, más bien debemos de invocarlo en todas las necesidades, orar, alabar y darle gracias.
Tercer mandamiento: Santificarás las fiestas Asistir en los días festivos de la Iglesia como pascua, navidad entre otros. Y asistir todos los días domingos a misa, porque ese día lo dedicamos a Dios.
Cuarto mandamiento:4. Honrarás a tu padre y a tu madre Amarlos, respetarlos, ser agradecidos y servirles, ya que un refrán dice “EL QUE ESCUCHA CONSEJO LLEGA A VIEJO”, ya que es importante escuchar a nuestros padres, porque ellos ya han tenido experiencia en sus vidas.
Quinto mandamiento: No matarás Este mandamiento trata de no matar a un ser humano, si no también se refiere a matar las ilusiones de otra persona o el sueño ya que muchas veces nosotros desanimamos esa persona y decimos palabras que duelen más que una bofetada. Y algunos pecados que son sinónimos de no matar es: homicidio, suicidio, aborto, drogas, peleas que causan a la muerte.
Sexto mandamiento: No cometerás actos impuros Que el hombre y la mujer se deben de respetarse de sí mismo, cuando sean novios y más en el matrimonio y también no escuchar canciones que tengan contenido sexual.
Séptimo mandamiento: No robarás Este mandamiento no se está cumpliendo, está en todos lados ya sea en lo social, familiar, religioso, ni hablar de lo política y sin embargo, los que roban no tienen una vida tranquila, sino que se pasan escondiéndose y muchas veces pasaran muchos años en la prisión. “No se puede viajar por el camino a la felicidad con objetos robados”.
Octavo mandamiento: No dirás falso testimonio ni mentirás Hablar siempre con la verdad y ser digno de confianza ante los demás ya que la confianza es el material más firme para edificar las relaciones humanas. Y ante todo el camino a la felicidad requiere que uno de buen ejemplo a los demás.
Noveno mandamiento: No consentirás pensamientos ni deseos impuros Este mandamiento nos dice que no debemos pensar ni desear cosas inmorales, asimismo, no codiciarás la casa de tu prójimo, ni la mujer de tu prójimo, ni nada que sea de tu prójimo.
Décimo mandamiento: No codiciarás los bienes ajenos Es estar con forme con lo que tenemos y no estar anhelando o desear las cosas del prójimo, porque no sabemos cómo él lo está ganando, es mejor que no nosotros nos conformemos en lo que tenemos. “ Busca primero el reino de Dios y su justicia y todas las cosas materiales te serán añadidas” mateo 6:33
Show full summary Hide full summary

Similar

Los Diez Mandamientos
Karlily Velasquéz
Mapa mental los diez mandmientos
abigail_1518
LOS DIEZ MANDAMIENTOS
juana rebeca gallego cobo
Los 10 mandamientos
Francisco Asenci
Los diez mandamientos
Heidy Paola Itzep Ixcoy
Los diez mandamientos
Jkarina Salazar
Los Diez Mandamientos
El Mago
Los Diez Mandamientos
Abraham Ben Yakov
Hugo Rolando Ich Cúz - Los Diez Mandamientos
Hugo Rolando
Los diez mandamientos
Jackelyn Julisa Camey Camey
Ilustracion sobre Los Diez Mandamientos
Mayda Lorena Gomez Moraeles