Los 10 Mandamientos

Description

Mandamientos Católicos
Veronica Gonzalez
Flashcards by Veronica Gonzalez, updated more than 1 year ago
Veronica Gonzalez
Created by Veronica Gonzalez about 6 years ago
695
0

Resource summary

Question Answer
LOS 10 MANDAMIENTOS. Sabrás que has emprendido el camino hacia Dios, y sabrás que has encontrado a Dios, porque se darán estas señales, estas indicaciones, estos cambios en ti.
1. AMARAS A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS. Esto quiere decir que Dios debe ser lo más importante en tu vida. Hay que amarlo, respetarlo, vivir cerca de el con la oración y sobre todo ¨cumplir su voluntad¨ en tu vida, o sea hacer lo que el te pida.
2. NO JURARAS EL NOMBRE DE DIOS EN VANO. Este mandamiento manda respetar el nombre dE DIOS usar en falso seria tomar a Dios por testigo de algo que no tienes intención de cumplir o que después de prometerlo te hechas para atrás.
3. SANTIFICARÁS LAS FIESTAS Esto significa que debes dedicar a Dios el día DOMINGO y los días de fiesta de la Iglesia.
4. HONRARÁS A TU PADRE Y A TU MADRE. Esto quiere decir que debes AMAR a tus padres, porque Dios te los ha dado, y SER AGRADECIDO con ellos porque les debes la vida y la Educación.
5. NO MATARÁS Nadie tiene derecho, por ningún motivo, a quitar la vida a otro. Sólo Dios es quien da y quita la vida. Es pecado mortal el ABORTAR , que no es más que MATAR a tu propio hijo, a una criatura que ni siquiera puede defenderse de si mismo que, por pequeñito que sea, ya tiene un ¨alma¨ y ya es hijo de Dios.
6. NO COMETERÁS ACTOS IMPUROS Este mandamiento incluye varias cosas, y hay que ser muy claros: a) Los hombres debemos aprender a dominar nuestras pasiones, debemos respetar nuestra sexualidad. Esto significa la CASTIDAD. b) Las principales ofensas a la castidad son: la lujuria, la masturbación, la fornicación y la pornografía, la prostitución, la violación y las prácticas homosexuales. c) Ya casados, nuestro amor debe ser fiel y durar hasta el día de la muerte. d) Son pecados mortales también : - El adulterio, o sea tener relaciones con otra persona que no sea nuestro esposo o esposa. - El tener más de un esposo o esposa. - El abusar sexualmente de cualquier persona y peor de nuestros hijos. - El vivir y tener relaciones sexuales con alguien antes de casarse por la Iglesia. - El divorciarse y volverse a casar con otro.
7. NO ROBARÁS Este mandamiento manda : - Que nadie debe tomar lo que no es suyo, aunque se le antoje mucho, aunque el otro no se vaya a dar cuenta de que algo le falta.
8. NO DIRÁS FALSOS TESTIMONIOS. Esto quiere decir que debemos decir siempre la verdad a los demàs. Mentir es decir algo falso, es engañar. La mentira nos hace sentir culpables y nos mete en muchos enredos. - Tampoco està bien enjuiciar o hablar mal de otros. - Si alguien miente, debe reparar su mentira, o sea confesar la verdad.
9. NO CONSENTIRÁS PENSAMIENTOS NI DESEOS IMPUROS. Este mandamiento nos dice que no debemos pensar ni desear cosas inmorales. Si un pensamiento asì llega a tu mente, debes desecharlo de inmediato. - Para no caer en esta falta es importante no andar viendo películas o revistas sucias, no andar de mirón y vestir con decencia.
10. NO CODICIARÁS LOS BIENES AJENOS. ¿ Què significa este ùltimo mandamiento ? Significa que no debes desear tener lo que otros tienen, no ser envidioso. Dios ha dado a cada hombre lo que el ha querido y a cada uno le pedirá cuenta del uso que de esos bienes haya hecho durante su vida. Significa también que está mal desear desordenadamente la riqueza y el poder.
Show full summary Hide full summary

Similar

Test de Auxiliar de Enfermeria para repaso
leyvamiri
Fichas para oposiciones de auxiliar de enfermería
leyvamiri
Competencias integrales de la profesión de enfermería
Martin Rocha
Enfermeria Psiquiátrica
ae_valerdi
ENFERMERÍA HOSPITALARIA
celuzcabascango
Atencion de enfermeria en el periodo transoperatorio
Hector Lopez Jim
Generalidades de osteología.
Daryl Benavides
Anatomía cabeza
maca.s
El Sistema Respiratorio
jruizzuniga
Primeros auxilios en casos de envenenamiento o intoxicación
María Juana Rincón
BARRERAS DE PROTECCIÓN - BIOSEGURIDAD
Lizeth Román