Educar en un mundo que cambia. La educación en el Magisterio eclesiástico.

Description

Algunas frases novedosas, importantes o significativas
Jacob  Gil Barraza
Flashcards by Jacob Gil Barraza, updated more than 1 year ago
Jacob  Gil Barraza
Created by Jacob Gil Barraza about 6 years ago
3
0

Resource summary

Question Answer
Constitución Dogmática Dei Verbum sobre la Divina Revelación. Capítulo 1: Revelación en sí misma 4. Después que Dios habló muchas veces y de muchas maneras por los Profetas, "últimamente, en estos días, nos habló por su Hijo". Pues envió a su Hijo, es decir, al Verbo eterno, que ilumina a todos los hombres, para que viviera entre ellos y les manifestara los secretos de Dios".
Constitución Dogmática Dei Verbum sobre la Divina Revelación. Capítulo 2: Transmisión de la Revelación Divina 10. "[...]la Sagrada Tradición, la Sagrada Escritura y el Magisterio de la Iglesia, según el designio sapientísimo de Dios, están entrelazados y unidos de tal forma que no tiene consistencia el uno sin el otro, y que, juntos, cada uno a su modo, bajo la acción del Espíritu Santo, contribuyen eficazmente a la salvación de las almas".
Constitución Dogmática Dei Verbum sobre la Divina Revelación. Capítulo 6: La Sagrada Escritura en la vida de la Iglesia 25. "Es necesario, pues, que todos los clérigos, sobre todo los sacerdotes de Cristo y los demás que como los diáconos y catequistas se dedican legítimamente al ministerio de la palabra, se sumerjan en las Escrituras con asidua lectura y con estudio diligente".
Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium sobre el anuncio del Evangelio en el mundo actual. Introducción. 1. La alegría del Evangelio llena el corazón y la vida entera de los que se encuentran con Jesús. Quienes se dejan salvar por Él son liberados del pecado, de la tristeza, del vacío interior, del aislamiento. Con Jesucristo siempre nace y renace la alegría.
Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium sobre el anuncio del Evangelio en el mundo actual. Introducción 8. "Llegamos a ser plenamente humanos cuando somos más que humanos, cuando le permitimos a Dios que nos lleve más allá de nosotros mismos para alcanzar nuestro ser más verdadero. Allí está el manantial de la acción evangelizadora".
Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium sobre el anuncio del Evangelio en el mundo actual. Capítulo 1. La transformación misionera de la Iglesia 23. "Fiel al modelo del Maestro, es vital que hoy la Iglesia salga a anunciar el Evangelio a todos, en todos los lugares, en todas las ocasiones, sin demoras, sin asco y sin miedo. La alegría del Evangelio es para todo el pueblo, no puede excluir a nadie".
Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium sobre el anuncio del Evangelio en el mundo actual. Capítulo 1. La transformación misionera de la Iglesia 44. "[...]sin disminuir el valor del ideal evangélico, hay que acompañar con misericordia y paciencia las etapas posibles de crecimiento de las personas que se van construyendo día a día. A los sacerdotes les recuerdo que el confesionario no debe ser una sala de torturas sino el lugar de la misericordia del Señor".
Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium sobre el anuncio del Evangelio en el mundo actual. Capítulo 3. El anuncio del Evangelio 111. "La evangelización es tarea de la Iglesia. Pero este sujeto de la evangelización es más que una institución orgánica y jerárquica, porque es ante todo un pueblo que peregrina hacia Dios".
Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium sobre el anuncio del Evangelio en el mundo actual. Capítulo 3. El anuncio del Evangelio 157. "Una buena homilía, como me decía un viejo maestro, debe contener «una idea, un sentimiento, una imagen»".
Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium sobre el anuncio del Evangelio en el mundo actual. Capítulo 4. La dimensión social de la evangelización 209. "Jesús, el evangelizador por excelencia y el Evangelio en persona, se identifica especialmente con los más pequeños (cf. Mt 25,40). Esto nos recuerda que todos los cristianos estamos llamados a cuidar a los más frágiles de la tierra".
Documento Educar para una nueva sociedad. Capítulo 1. Emergencia educativa "Hoy, la educación tiende, en gran medida, a reducirse a la transmisión de nociones e informaciones, de determinadas habilidades o capacidades para hacer, mientras se tiende a apagar el deseo de felicidad de las nuevas generaciones colmándolas con objetos de consumo y con gratificaciones efímeras".
Documento Educar para una nueva sociedad. Capítulo 2. Educar para una nueva sociedad "[...]la esencia de la educación es “comunicar desde una experiencia previa para construir una realidad humana nueva. Es un camino siempre abierto para llegar a la meta de la propia realización. [...]Desarrollar integral y armónicamente las capacidades de cada ser humano".
Documento Educar para una nueva sociedad. Capítulo 3. Armonización de la inteligencia y razón, deseo y afectividad, libertad y dependencia "Educar a la libertad, además, significa liberar la libertad de la desastrosa idea de ser toda y solo poder de elección y no, también, capacidad de adhesión al bien y capacidad de relación con la otra libertad".
Show full summary Hide full summary

Similar

Educar en un mundo que cambia, Erick
Erick Fernando
TRANSMISIÓN DE LA REVELACIÓN DIVINA DV
Ga Sanchez
Educación en Magisterio eclesiástico:
Héctor López Urueta
CONSTITUCIÓN DOGMÁTICA CONCILIO VATICANO II DEI VERBUM
José Guillermo OHz
TRANSMISIÓN DE LA REVELACIÓN DIVINA DV
Clever Marcelo Custodio
Cell Structure
daniel.praecox
AQA AS Biology Unit 2 DNA and Meiosis
elliedee
History
Heidi C
The Five Minute Lesson Plan Template
tom.roche_
EXAM 1 - ENABLING FEATURES
kristinephil558