Molusco contagioso ITS

Description

Memorama que explica la infección cutánea molusco contagioso.
Paola Martínez
Flashcards by Paola Martínez, updated more than 1 year ago
Paola Martínez
Created by Paola Martínez almost 6 years ago
39
0

Resource summary

Question Answer
Molusco Contagioso El molusco contagioso es una infección cutánea o de transmisión sexual (según la zona del contagio).
Nombre Se llama molusco contagioso porque causa pápulas, pero pueden convertirse en un nódulo y tener apariencia de perla. (Los moluscos tienen perlas).
Síntomas Las protuberancias son indoloras y, generalmente, no hay inflamación ni enrojecimiento a menos que el infectado se haya rascado. A su vez, esto provoca que se propaguen las pápulas en filas o grupos.
Contagio Ocurre por contacto directo de una lesión cutánea, un objeto con el virus o por medio del contacto sexual (vaginal, anal, oral).
Propagación La infección se puede presentar en cualquier parte del cuerpo, menos en la palma de las manos y la planta de los pies. Cuando es en los genitales o el ano, aparece en la zona externa.
Complicaciones Pueden surgir otras infecciones en la piel o producir lesiones que aumentan su tamaño en la zona infectada.
Incidencia Cualquier persona puede contraer la infección, aunque es más común en niños y personas con sistemas inmunitarios débiles.
Tratamiento Con un sistema inmunitario saludable, la infección desaparece al cabo de meses a años. Si es necesario existen diversos tratamientos, como la extirpación de las pápulas o el láser.
Prevención - No tener contacto sexual o íntimo con personas contagiadas. - Al utilizar condón, se reduce el riesgo de contagio, pero la infección puede estar presente en otras zonas además de los genitales.
Otras medidas de prevención - No utilizar toallas o artículos personales del infectado. - El afectado puede cubrir las protuberancias con vendajes para evitar el contagio.
Fotografía del molusco contagioso
Show full summary Hide full summary

Similar

T9. Enfermedades Inflamatorias
Vivi Riquero
El Corazón
Frida Davalos
Infecciones Quirúrgicas
Exero
Principios de Psicología
anrago63
Definiciones CARDIOLOGÍA
Vivi Riquero
Anatomía cabeza
Diego Santos
Fichas para oposiciones de auxiliar de enfermería
leyvamiri
Oftalmología - ENARM
Emilio Alonsooo
Hematología - ENARM
Emilio Alonsooo
Psicología Sistémica
Ricardo Alonso Varela Omodeo
Anatomía cabeza
maca.s