ECLESIASTÉS

Description

descripcion de las enseñanzas del libro de eclesiastés.
María Alejandra Menéndez Niño
Flashcards by María Alejandra Menéndez Niño, updated more than 1 year ago
María Alejandra Menéndez Niño
Created by María Alejandra Menéndez Niño almost 6 years ago
24
0

Resource summary

Question Answer
UNIVERSIDAD SAN PABLO DE GUATEMALA Facultad de Ciencias Empresariales Escuela de Administración de Empresas Licenciatura en Dirección de Mercadeo y Ventas. Trabajo presentado en el curso de Cosmovisión María Alejandra Menéndez Niño ECLESIASTÉS
CAPITULO 1 *No hay nada nuevo debajo del sol. * Todo lo terrenal es vanidad y aflicción del espíritu. * Poseer sabiduría también traerá aflicción. Sin embargo por medio de la sabiduría sabremos tomar buenas decisiones. "Y dediqué mi corazón a conocer la sabiduría, y también a entender las locuras y los desvaríos; conocí que aun esto era aflicción de espíritu."
CAPITULO 2 El hombre no puede afanarse por hacer todas las cosas del mundo. Trabajar, crecer, tener bienes y suplir necesidades, es vanidad. La felicidad absoluta está en el señor y en lo que Él nos da. "Porque al hombre que le agrada, Dios le da sabiduría, ciencia y gozo; mas al pecador da el trabajo de recoger y amontonar, para darlo al que agrada a Dios. También esto es vanidad y aflicción de espíritu"
CAPITULO 3 Todo tiene su tiempo en este mundo. Este tiempo le pertenece a Dios, y todo lo que los humanos hacen debe ser para agradar a Dios. Sus planes son perfectos y lo que el dijo que hará, lo cumplirá. El humano debe gozarse en el Señor. "Todo lo hizo hermoso en su tiempo; y ha puesto eternidad en el corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin."
CAPITULO 4 Es mejor estar con pocos y tranquilos que con mucho y llenos de aflicción y vanidad. Nuestros deseos vanidosos nos hacen tener una mala relación con Dios. "Mejor es el muchacho pobre y sabio, que el rey viejo y necio que no admite consejos"
CAPITULO 5 No debemos prometerle a Dios cosas que no estamos dispuestos a cumplir. Pues, Dios no necesita nada de nosotros. Nosotros necesitamos todo de Él.
CAPITULO 6 Todo lo que hacemos debe ser para Dios. No debemos prometer ni decir nada que no cumpliremos pues decepcionamos a Dios. Dios es capaz de brindarnos todo lo que es bueno para nuestro corazón y satisfacernos en su presencia, la cual es para siempre.
CAPITULO 7 A Dios le gusta el orden. Que nos gocemos en el bien, en la sabiduría y en la paz. La sabiduría fortalece al sabio y le hace entender que lo Dios hizo no se puede moldear y cambiar. Mira la obra de Dios; porque ¿Quién podrá enderezar lo que él torció?
CAPITULO 8 El que guarda el mandamiento de Dios a su tiempo recibe su recompensa. Dios conoce el corazón de su creación y sabe perfectamente que necesita cada quien. "No te apresures a irte de su presencia, ni en cosa mala persistas; porque él hará todo lo que quiere"
CAPITULO 9 Los justos y los sabios pertenecen a las manos de Dios. En Dios y en la vida tenemos esperanza del por venir. Podemos llevar una vida conforme a su plan, gozando de lo que en amor Dios nos brinda
CAPITULO 10 El que es necio tiene a ser victima de sus propias necedades y de las consecuencias de ella. "Y aun mientras va el necio por el camino, le falta cordura, y va diciendo a todos que es necio"
CAPITULO 11 Lo que sembramos lo cosechamos. No nos cancemos de hacer el bien, pues en Cristo tenemos la recompensa de su amor y la vida eterna. Seamos generosos y hagamos las cosas bien. !Por la mañana siembra tu semilla, y a la tarde no dejes reposar tu mano; porque no sabes cuál es lo mejor, si esto o aquello, o si lo uno y lo otro es igualmente bueno"
CAPITULO 12 El joven se debe de alegrar en Dios en su juventud. No olvidarlo y acordarse de el todos los días de su vida. Pues habrán días buenos y días malos en los cuales Dios se hará presente en todo momento.
Show full summary Hide full summary

Similar

RESUMEN DEL LIBRO DE ECLESIASTÉS DE LA BIBLIA
Jorge Mario Guzman Anton
Eclesiastés (9 y 10)
Antonio L
ECLESIASTÉS
Nery Mejia Sindro
Libro de ECLESIASTÉS
Hector Alejandro Mazariegos Pacay
Libro de ECLESIASTÉS
Hector Alejandro Mazariegos Pacay
Using GoConqr to study Maths
Sarah Egan
Power and Conflict Poetry
Charlotte Woodward
SFDC App Builder 1 (126-150)
Connie Woolard