parábolas que enseño Jesús

Description

las parábolas de Jesús son enseñanzas de vida que nos hacen reflexionar y también son instrucciones las cuales debemos de seguir para poder tener una vida en plenitud y sentirnos bien nosotros mismos
oscar geovani
Flashcards by oscar geovani, updated more than 1 year ago
oscar geovani
Created by oscar geovani almost 6 years ago
375
0

Resource summary

Question Answer
parábolas de las diez vírgenes -San Mateo, 25:1-13 esta parábola nos invita a estar preparados para la segunda venida de Jesús y que vivamos conforme a su justicia y su verdad para estar preparados para el encuentro con el ya que no sabemos la fecha ni la hora de su venida
parábola de los dos hijos. -San Mateo 21: 28-32 esta parábola nos dice que tenemos que tener fe, porque el tener fe y hacer lo que manda Jesús sera siempre las mejores decisiones que podemos tomar, en la vida pagana decimos "ver para creer" pero Jesús nos invita a "creer para poder ver"
parábola de los talentos -San Mateo, 25:14-30 la enseñanza que nos deja es que Dios confía en los dones y talentos que tenemos pero sin dejar aun lado la obligaciones con cada uno de esos talentos conlleva y que espera una respuesta fructífera por parte de cada hombre, nos indica que no tenemos que ser cobardes ni perezosos para poder explotar al máximo los talentos que cada uno de nosotros tenemos
parábola del hijo prodigo. -Lucas, 15, 1-3.11-32 en esta parábola se recalca la misericordia de Jesús hacia los pecadores arrepentidos siempre guiada a la transformación de los pecadores a una vida en Jesús llena de amor, misericordia y bondad, invita al perdón de los pecados y al rechazo a la vida pagana que apartan al creyente de la verdadera fe y misericordia de Jesús.
parábola del sembrador. -San Marcos, 4:3-9 esta parábola nos deja de reflexión que tenemos que ser muy optimistas ya que muchas veces fracasamos pero con la fe puesta en Dios la semilla sembrada será exitosa, echará raíces y producirá muchos frutos y en abundancia.
parábola del buen samaritano. -San Lucas, 10: 25-37 Jesús nos enseña que amar al prójimo no es muy fácil, porque requiere donarse a los demás, y ese donarse cuesta, porque no a todos los tratamos o queremos de la misma manera. Por ello tenemos que lograr amar a todos por igual, sin ninguna distinción. Quererlos a todos, sin preferir a nadie. Es difícil mas no imposible.
parábola del banquete nupcial. -Mateo 22, 1-14 la enseñanza que nos deja esta parábola es que muchas veces no le dedicamos tiempo a Dios y si lo hacemos es cuando hay un interés de por medio, nos reflexiona que le entreguemos nuestra vida a Dios y que vivamos en el tiempo que el quiere.
parábola de la oveja perdida. -Evangelio según Lucas, capítulo 15 la misericordia es la compasión que experimenta el corazón humano ante la miseria del otro es en lo que se centra la parábola, un sentimiento que compele a socorrer si está a nuestro alcance fortaleciendo así la ética y la moral. como seres humanos tenemos que ser caritativos ya que es una virtud que ha dado Dios para que vivamos en el rebaño de él.
parábola de la casa sobre la roca. Evangelio según Mateo, capítulo 7 haz que todo lo que tengas en la vida tenga un buen cimiento para que sea duradero ante cualquier sismo, pero tenemos que comprender que Jesús nos enseña que tenemos que ver todos los bienes como medios de subsistencia y que son simplemente instrumentos de servicio y adoración a Dios.
parábola de las aves (Lucas: 12, 22-26) El Hijo de Dios condena la vanidad del hombre, quien olvida el tesoro que guarda en su alma por preservar lo material, o que se muestra engreído en su actitud comportamiento o manera de hablar fatuo personas que lo único que demuestran es que se encuentran vacíos en sus interiores.
Show full summary Hide full summary

Similar

Biology F212 - Biological molecules 1
scarlettcain97
GCSE Computing - 4 - Representation of data in computer systems
lilymate
AS Media Studies Terminology
Mourad
History - Treaty of Versailles
suhhyun98
Biology 1 ocr 21st century
Aisha_
AS Biology Unit 1
lilli.atkin
Test your Knowledge with Quizzes
daniel.praecox
Chemical Reactions and Solutions
Adelene Somerville
'Love and Relationships' Poem Themes
Lindis Dixon
Dr Jekyll and Mr Hyde
rachel allan
Celiac Disease
wedad attar