metologia agil vs metodologias tradicionales

Description

metodologias de la actualidad definiendo de donde provienen.
Sarai Adan
Flashcards by Sarai Adan, updated more than 1 year ago More Less
Jossel Viloria
Created by Jossel Viloria almost 6 years ago
Sarai Adan
Copied by Sarai Adan almost 6 years ago
1
0

Resource summary

Question Answer
metodología tradicional-historia: esta metodologia nace (1968) en el intento de imitar el proceso o gestion de otras disciplinas, como la arquitectura, las industrias o la ingenieria civil. Por lo tanto, la manera de gestionar los proyectos es una conclusion logica de la eleccion de imitar a la "construccion".
dividido en fases -toma de requisitos -analista -diseñadores -arquitectos tecnicos -programadores -tester-prueba nota:no pasa de una fase a otra hasta que no se culmina la anterior ,estructurado de forma correcta, no se puede volver hacia atras
llega el cambio: Todo cambia nota: el problema no es el cambio sino el adaptarse a el. El manifiesto agil se basa en 4 valores: - interacciones sobre procesos y herramientas - software funcionando -comunicacion con el cliente - respuesta ante el cambio
metodologia agil se basa en un ciclo de vida iterativo, da la posibilidad del uso prototipos para el estudio evolutivo que genera el usuario, refinando o mejorando el proyecto en base al uso iterativo (iteraciones cortas en tiempo) de los usuarios.
las mas usadas -SCRUM: es un tipo de trabajo que con sus proporcionadas herramientas en un uso iterativo se estudia el progreso y resultados del proyecto. -KANBAN: se basa en comenzar con algo nuevo sabiendo que el trabajo anterior esta culminado o entregado(no evoluciona). - Extreme Programming (XP): se basa en mejorar las relaciones interpersonales como clave para el exito en el desarrollo de software(mejor entorno de trabajo).
conceptos esenciales -historias de usuario: las peticiones del cliente quiere que se implementen. - Product Backlog: es el conjunto de las historias del usuario. - Sprint: tiempo corto en el que se entrega el prototipo. -Sprint backlog: las observaciones del usuario al tener el prototipo. - Product Owner(propietario del producto): con vision clara del producto a desarrollar, con la capacidad de transmitir la vision al equipo de desarrollo, y altamente capacido.
postagilismo no es anti agilismo, es evolucion al agilismo, representa lo que es mejor para ti(comodidad), por encima de seguir una metodologia agil al detalle. abordando el sentido comun en la ejecucion de la metodologia agil.
Show full summary Hide full summary

Similar

Tipologías Turísticas
Michael Stiven Castillo Biafara
Oxidos metalicos
chuy aguilar
Medicina Alternativa
Ems Alanis
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
Kat Bel
Contrato de Licencia COBIS
ds_7478
Nomenclatura Inorganica
Cesar Rojas
Teoría de los meridianos
guadalupe saucedo
Prueba de esta herramienta
Ruben Ostria
STATES OF MATTER
iamawesomelyepic
IB Economics SL: Microeconomics
Han Zhang
Lung Structure
Elena Cade