Salud

Description

Relaciones Laborales y Recursos Humanos Flashcards on Salud, created by adriel remigio on 20/06/2018.
adriel remigio
Flashcards by adriel remigio, updated more than 1 year ago
adriel remigio
Created by adriel remigio almost 6 years ago
9
0

Resource summary

Question Answer
3.a Salud de Calidad De acuerdo con la OCDE México invierte poco y mal en salud pública. No tenemos ni cobertura universal ni salud de calidad. a pesar de todo lo que se invierte en salud.
3.a.2 Gasto destinado a salud *1.2 billones que destina México equivalen a 6.2% del PIB. En los países OCDE, el gasto en salud promedia 9.6% del PIB. *sólo 7.5% de la población mexicana cuenta con un seguro de gastos médicos
3.a.3 sistema de salud Mexicano fragmentación del sistema sanitario - el Seguro Popular, el IMSS, el ISSSTE, Pemex y el de las fuerzas armadas - impide una prestación de servicios médicos sólida, justa y sostenible, pues cada una de esas instituciones presta servicios distintos, con precios distintos y resultados distintos.
Uso de los servicios de Salud Uso efectivo del seguro popular se redujo de 61% en 2014, a 57% en 2016. En cambio, el uso de los servicios privados de salud se incrementó de 27% a 31% en los mismos años.
En que se gasta más? oncología, ortopedia y gastroenterología que en promedio representan 42% del gasto total en las pólizas, padecimientos
Modelo Bismarck. Sistema que atrae técnicas de los seguros privados al ámbito de la protección social. Prevé seguros sociales de carácter obligatorio para los trabajadores con el fin de atender los riesgos a causas del infortunio. Se intenta reparar el daño mediante la técnica de suplir, ante todo, la pérdida salarial
Modelo Beveridge. tendencia hacia la universalización de la protección social, mediante la administración y gestión unificada y pública del sistema de Seguridad Social. protección social abarcando a todo ciudadano y pretende la unificación y homogeneidad de todos los riesgos.
Modelo Mexicano: Las instituciones que prestan los servicios de salud están desarticuladas y prestan sus servicios de salud a sus beneficiarios en función de su condición laboral. Esta fragmentación tanto jurídica como institucional genera una serie de inequidades, ineficiencias y rezagos.
Propuesta 1 Mejorar los hospitales de especialidades. Como: Destinar fondos a la infraestructura hacia los hospitales con los que ya se cuenta para su mejora. Con las disminución del capitulo 1000 (NOMINAS, BONOS, COMISIONES, ETC)
Propuesta 2 Garantizar médicos, enfermeras, personal, y material de calidad en todos los hospitales. Como: Reformar la “Ley General de Salud para garantizar personal de calidad y sobre todo la revisión de cada ejercicio presupuestario. revisar que los fondos destinados, estén siendo ejercidos correctamente,
Show full summary Hide full summary

Similar

Preguntas Módulo de Promoción de la Salud y Prevención de la Enfermedad
D. Valenzuela
Biología: Examen de selección Ciencias de la Salud Exani II 2014 por H. Caleb Lagunas Rojas
Caleb rjs
Términos traumatología
Leidy Siachoque Gomez
TEST TEMA 23: PRIMEROS AUXILIOS
vicengin .
Salud y seguridad
Rafa Tintore
Rápido recordatorio de los puntos clave
Rafa Tintore
Seguridad alimenticia
Rafa Tintore
Oftalmología - ENARM
Emilio Alonsooo
PRUEBA DE CONOCIMIENTOS ENFERMERIA
ENFERMERIA_SALUD
Nutrición y Dietética
Yago Perez
La Nutrición
Angela Ortiz