Elementos de la computadora

Description

Flashcards on Elementos de la computadora , created by Tere R on 19/08/2018.
Tere R
Flashcards by Tere R, updated more than 1 year ago
Tere R
Created by Tere R over 5 years ago
471
0

Resource summary

Question Answer
Docente M.E.M.S Teresa de Jesús Raygoza Vergara M.E.M.S Guadalupe Rodríguez Almodovar Lic. Olga Genoveva Guevara Aceval
Procesador Procesador (Unidad Central de Proceso - CPU): Es el cerebro de la computadora, el cual consiste en un circuito integrado que cuenta con los elementos necesarios para analizar, organizar, administrar y controlar la información. La velocidad del procesador se mide en Ghz. Entre más velocidad y memoria RAM tenga será una mejor computadora.
El procesador esta compuesto por: Unidad de Control (CU=Control Unit).- Es la parte del procesador encargada de controlar el flujo de los datos: los recibe, interpreta y ordena la ejecución de las instrucciones, controlando también al resto de los componentes. Unidad Aritmética-Lógica (ALU= Arithmetic Logic Unit).- Es la responsable de realizar las operaciones de carácter aritmético (suma, resta, multiplicación y división), y lógico (las de comparación falso o verdadero), para el procesamiento de los datos.
Memoria Principal: Se divide en: Memoria RAM: Es la memoria principal de una computadora, en esta se almacenan todas las aplicaciones que tengas abiertas mientras trabajas, después de apagarla se borran todo su contenido; es por ello que se le conoce como memoria volátil. Esta memoria se mide generalmente en GB
Memoria ROM: Es la memoria sólo para lectura. Es la parte del almacenamiento principal de la computadora, no pierde su contenido cuando se interrumpe la energía y, normalmente, contiene programas del sistema con los cuales inicia la computadora.
Hardaware Elementos físicos o tangibles que forman una computadora
Dispositivos de Entrada Dispositivos de entrada: son los encargados de introducir datos a la unidad de procesamiento.. (Ejemplos: mouse, teclado, escáner, micrófono, cámara, lápiz óptico, pantalla táctil, joystick, mouse pad, etc.)
Dispositivos de Salida Estos reciben información que es procesada por el CPU y la muestran para que sea perceptible para los usuarios.(Ejemplos: monitor, pantalla LCD, audífono, impresora, bocina
Mixto Funciona tanto de entrada como de salida
Almacenamiento Su función es guardar los datos y la información representada como archivos, así como el software necesario para el funcionamiento de la computadora.
Dispositivos de comunicación Permiten la interacción entre dos o más computadoras, pueden ser internos o a través de un periférico externo. (Ejemplos: tarjeta de red, modem, comunicación inalámbrica, entre otros)
Software Elemento intangible de una computadora, parte lógica de un computadora
Software de sistema Sistema operativo, herramientas de diagnóstico y corrección, controladores de dispositivos
Software de aplicación Procesadores de texto, hojas de cálculo, vídeo juegos entre otros
Software de programación Compiladores, enlazadores, intérpretes, depuradores.
Show full summary Hide full summary

Similar

KEE1
harrym
Cell Structure
daniel.praecox
A-Level Physics: Course Overview
cian.buckley+1
Cold War Causes Revision
Tom Mitchell
AS Psychology Unit 1 - Memory
Asterisked
CHARACTERS IN OF MICE AND MEN
jessicasusanevans
Art styles
Sarah Egan
Spelling, punctuation and grammar in English
Sarah Holmes
Romeo & Juliet Quotes
Lucy Hodgson
1PR101 2.test - Část 9.
Nikola Truong