La motivación en la organizaciones

Description

La motivación en la organizaciones
EDULIANA DAVILA
Flashcards by EDULIANA DAVILA, updated more than 1 year ago
EDULIANA DAVILA
Created by EDULIANA DAVILA over 5 years ago
36
0

Resource summary

Question Answer
BENEFICIOS DE LA MOTIVACIÓN EN LA ORGANIZACION MOTIVACIÓN: “Una fuerza que impulsa al individuo a actuar y a perseguir metas específicas; de modo que es un proceso que puede provocar o modificar un determinado comportamiento”. Hernández y Prieto (2002:128)
Algunos beneficios de la motivación en la organización son: 1. Mayor competitividad: Los empleados rinden más, tienen ideas y dan el máximo de sí mismos, Lo que los hace mas competitivos 2. Mejor imagen empresarial: Cuantas mejores cosas haga una compañía por sus trabajadores, mejor será su imagen en el exterior. La imagen influye para atraer nuevos talentos.
3. Mayor compromiso con la empresa: Los empleados se sentirán identificados con la empresa, se sienten valorados y parte de ella. 4. Mayor rendimiento laboral: Trabajadores motivados rinden más porque se sienten mejor en su trabajo y lo hacen con una mayor eficacia.
5. Menores inconvenientes para la empresa: Trabajadores desmotivados no se sienten cómodos en su trabajo, pueden tener mayores enfermedades laborales y accidentes de trabajo, absentismo laboral, un ambiente laboral inadecuado. Recordemos que, la motivación hace que el individuo coloque su mayor esfuerzo en el alcance de un objetivo, por tanto es de vital importancia en las organizaciones y logre el impulso de todos sus miembros para lograr las metas de la empresa.
Show full summary Hide full summary

Similar

PROCESOS PSICOLÓGICOS SUPERIORES: AFECTIVOS Y MOTIVACIÓN
farturo.ma
Motivacion, Estilos de aprendizaje, Hábitos de estudio y Técnicas de Estudio
sofia_ab_
CULTURA DEL EMPRENDIMIENTO
bmaes.me
Psicologia Positiva
Andrea Mendez
Motivación
marga95
CREATIVIDAD
Juan Hidalgo
Teorías de la Motivacion
José Concepción
LA MOTIVACIÓN ESCOLAR Y SUS EFECTOS EN EL APRENDIZAJE
Christian Rossell
CARACTERÍSTICAS DEL SUJETO CREATIVO (según Martínez Otero), por @NogalesVargas.
Maria Vargas
TRABAJO EN EQUIPO & LIDERAZGO.
Kelly Peña
Motivación Y Emociones
Juan Manuel GOMEZ PRADA