INTRODUCCION A LAS BASES DE DATOS 2

Description

solución al cuestionario número 2 (#2)
Miguel Valencia
Flashcards by Miguel Valencia, updated more than 1 year ago
Miguel Valencia
Created by Miguel Valencia over 5 years ago
20
0

Resource summary

Question Answer
INTRODUCCIÓN A LAS BASES DE DATOS 2 Por: Isabella Correa Miguel Ángel Valencia
Primera pregunta: Atendiendo al modelo de datos que son capaces de Gestionar, ¿Cómo se clasifican las bases de datos? Según estos modelos ¿cómo se clasifica Microsoft Access? R/ Las bases de datos se clasifica en: Jerárquico, en red, relacional y orientado a otros objetos. Microsoft Access se clasifica en un modelo de datos relacional
Segunda pregunta: ¿Cuáles son las características de un modelo de datos? R/ Independencia lógica y física de los datos. Redundancia mínima. Acceso a través de lenguajes de programación estándar.Respaldo y recuperación. Seguridad de acceso y auditoria. Integridad de los datos. Consultas complejas optimizadas. Acceso concurrente por parte de múltiples usuarios.
Tercera pregunta: ¿Qué se entiende por modelado de datos? R/ Se entiende que es una representación abstracta del mundo real
Cuarta pregunta: ¿Qué se entiende por datos? Ilustre con algunos ejemplos. R/ Los datos son la información que queremos mantener y editar o modificar después.
Quinta pregunta: ¿Qué se entiende por restricciones? Ilustre con algunos ejemplos. R/ Que es una representación de una condición y situación que es necesaria cumplir con frecuencia .
Sexta pregunta: ¿Qué se entiende por relaciones en el diseño de una base de datos? Ilustre con ejemplos. R/ Representa algún tipo de dependencia entre dos entidades que ocurren en el mundo real.
Séptima pregunta: Mencione algunas características del modelo relacional, según la presentación presentada por su docente. R/ -Está basado en el álgebra relacional. -Tiene detrás de sí una teoría muy completa. -Organiza la información en tablas de datos.
Octava pregunta: ¿Qué son entidades en el diseño de una base de datos? Ilustre con ejemplos R/ Aquello que representa una parte del mundo real con características diferenciadas e independientes.
Novena pregunta: ¿Qué son los atributos en el modelo relacional? Ilustre con diferentes ejemplos. R/ Son las características que definen a una entidad.
Décima pregunta: Dar cuatro ejemplos sobre relaciones entre entidades. R/ - Doctor y pacientes con el sistema virtual de salud. -Secretarios de una empresa y la empresa con el programa de administración. -Estudiantes y profesores con el sistema virtual de educación. -Pasajeros de avión y aerolínea con la página de compra de tiquetes.
Conclusiones. -Las bases de datos y todo lo que ello conlleva es algo muy útil para la sociedad y su cotidianidad. -Muchos de los aspectos de las bases de datos están basado en la lógica y un programación teórica que se va yendo a lo matemático. -Muchos de los modelos de datos intervienen en una relación directa con las personas.
Show full summary Hide full summary

Similar

Diapositivas de Topología de Redes
lisi_98
Elementos que conforman a google chrome
juan carlos hernandez morales
Construcción de software
CRHISTIAN SUAREZ
Sistema de Gestor de Base de Datos MongoDB
Edwin Herlop
TRABAJO DE TOPOLOGÍA DE REDES
lisi_98
Arquitecturas de Sistemas Distribuidos
Edisson Reinozo
Tipos de Sistemas de Información
Marilexis Febres
Evaluación base de datos
ANDREA OTERO MESA
introduccion a la base de datos 2
emily cabrera
Informática e Información social y económica
Daniela Figueroa
EVALUACION DIAGNOSTICA BDD
jaime silva hoyos