Protocolo TCP/IP

Description

Protocolo TCP/IP sus niveles y capas.
RC Pl
Flashcards by RC Pl, updated more than 1 year ago
RC Pl
Created by RC Pl over 5 years ago
405
0

Resource summary

Question Answer
TCP/IP es Protocolo de control de transmisión/Protocolo de Internet, TCP/IP es un conjunto de protocolos que permiten la comunicación entre los ordenadores pertenecientes a una red.
TCP/IP está formado por: capa de aplicación, capa de transporte, capa de red, capa de interfaz de red y hardware,cada una cumpliendo una función especifica.
La distribución por niveles se utiliza en muchos sistemas de software; una referencia común es la arquitectura ideal del protocolo de conexión de redes desarrollada por la International Organization for Standardization, denominada ISO.
Esta capa proporciona conectividad y selección de ruta entre dos sistemas de hosts que pueden estar ubicados en redes geográficamente distintas.
Esta capa acepta y transfiere paquetes para la red. Esta capa incluye el potente Protocolo de Internet (IP), el protocolo de resolución de direcciones (ARP) y el protocolo de mensajes de control de Internet (ICMP).
Esta capa está encargado de la transferencia libre de errores de los datos entre el emisor y el receptor, así como de mantener el flujo de la red. También permite un transporte de datos confiable y económico de la máquina de origen a la máquina destino, independientemente de las de redes físicas en uno. Sin esta el concepto total de los protocolos en capas tendría poco sentido.
La capa de aplicación define las aplicaciones de red y los servicios de Internet estándar que puede utilizar un usuario. Estos servicios utilizan la capa de transporte para enviar y recibir datos. Existen varios protocolos de capa de aplicación.
Show full summary Hide full summary

Similar

Protocolo TCP/IP
Diego Buenaño
Transmisión de datos
al210637
Investigación
Hector Marín
PROTOCOLO TCP/IP
Jose Palomeque
Preguntas de primer parcial tarea 3
Anahi Camas
Geometry Theorems
PatrickNoonan
Lord of the Flies
lmg719
Biology AQA 3.1.2 Proteins
evie.daines
English Literature Key Terms
charlotteoom
A Level Chemistry Unit 1 - Organic Chemistry
charlottehyde
The Lymphatic System
james liew