generalidades del mantenimiento

Description

Segundo Informática Flashcards on generalidades del mantenimiento, created by sandra chagala on 28/08/2018.
sandra chagala
Flashcards by sandra chagala, updated more than 1 year ago
sandra chagala
Created by sandra chagala over 5 years ago
16
1

Resource summary

Question Answer
DEFINICION DE MANTENIMIENTO. todas las acciones que tienen como objetivo preservar un artículo o restaurarlo a un estado en el cual pueda llevar a cabo alguna función requerida.
TIPOS DE MANTENIMIENTO MANTENIMIENTO PREVENTIVO MANTENIMIENTO CORRECTIVO MANTENIMIENTO PREDICTIVO MANTENIMIENTO EVOLUTIVO
¿QUE ES MANTENIMIENTO PREVENTIVO? Es el destinado a la conservación de equipos o instalaciones mediante la realización de revisión y reparación que garanticen su buen funcionamiento y fiabilidad.
¿QUE ES MANTENIMIENTO CORRECTIVO? Aquel que corrige los defectos observados en los equipamientos o instalaciones, es la forma más básica de mantenimiento y consiste en localizar averías o defectos y corregirlos o repararlos.
¿QUE ES MANTENIMIENTO PREDICTIVO? Una serie de acciones que se toman y técnicas que se aplican con el objetivo de detectar posibles fallas y defectos de maquinaria en las etapas incipientes para evitar que estos fallos se manifiesten en uno más grande durante su funcionamiento
¿QUE ES MANTENIMIENTO EVOLUTIVO? Es aquel que pretende modificar algo que funcionaba o estaba correcto con el objetivo de aumentar o disminuir las funciones del sistema.
PINZAS CURVAS DE ACERO INOXIDABLE ANTIMAGNETIC-AS Funciona como unas pinzas normales, pero por su diseño hecho con precisión, permite el fácil manejo de pequeñas partes que con unas pinzas normales no lograríamos manejar, además de ser resistentes
ATORNILLADOR DE PALA O CRUZ Existen los destornilladores de precisión dinamométrica, giratorio para de esta forma dar precisión al eje de giro de la herramienta, éstos son empleados como la relojería u otras que requieren trabajar con tornillos pequeños.
MULTIMETRO DIGITAL La posición del mando sirve para medir intensidad y además mide la carga de pilas de diferentes tipos
MULTIMETRO ANALOGICO Sirve para comprobar las cargas de las baterías de bajo voltaje
CAUTIN PARA SOLDAR Tener la temperatura adecuada para sistemas
EXTRACTOR DE SOLDADURA Esta herramienta no necesita baterías ni alimentación eléctrica alguna, es completamente manual y el único mantenimiento que necesita es limpieza general cada mes aproximadamente.
PULSERA ANTIESTATICA Es muy indispensable cuando estás reglando PC, haciendo Network testing o sólo trabajando con componentes electrónicos sensibles (circuitos integrados, transistores, etc.)
PINZA PLANA Accionada a través de las placas expulsoras como un expulsor convencional, permite el desmoldeo de pequeños negativos mediante la flexión de su resorte integral.
MARTILLO Su función básica es la de golpetear algo que se necesita ser introducido en debida zona.
CORTADOR DE CABLE Cortar distintos tipos de cable.
Show full summary Hide full summary

Similar

FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
anhita
Test: "La computadora y sus partes"
Dayana Quiros R
Abreviaciones comunes en programación web
Diego Santos
Seguridad en la red
Diego Santos
Conceptos básicos de redes
ARISAI DARIO BARRAGAN LOPEZ
Excel Básico-Intermedio
Diego Santos
Evolución de la Informática
Diego Santos
Introducción a la Ingeniería de Software
David Pacheco Ji
La ingenieria de requerimientos
Sergio Abdiel He
TECNOLOGÍA TAREA
Denisse Alcalá P
Navegadores de Internet
M Siller