QUE ES UNA RED

Description

REDES
Emely lagunas
Flashcards by Emely lagunas, updated more than 1 year ago
Emely lagunas
Created by Emely lagunas over 5 years ago
15
0

Resource summary

Question Answer
Que es una red? es un conjunto de equipos conectados por medio de cables, señales, ondas o cualquier otro método de transporte de datos, que comparten información (archivos). DEFINICIÓN DE UNA RED Red: conjunto de equipos y dispositivos periféricos conectados entre sí. Se debe tener en cuenta que la red más pequeña posible está conformada por dos equipos conectados.
Una red de computadoras, es también llamada red de ordenadores o red informática, a las computadoras conectadas a la red se le denomina un nodo.
las redes también son para compartir información (archivos), y servicios (acceso a una base de datos, internet, correo electrónico, chat, juegos, etc.) OBJETIVOS DE UNA RED El objetivo fundamental de una red informática es compartir recursos (archivos, aplicaciones o hardware, una conexión a Internet, etc.).
Otros objetivos son facilitar la comunicación entre personas (correo electrónico, debates en vivo, etc.). Compartir recursos (objetivo básico), Proporcionar una Alta fiabilidad, al contar con fuentes alternativas de suministro, Y Ahorro Económico
el Internet es, en sí misma, una red de computadoras y dispositivos que permite compartir información a nivel mundial, empleando diversos tipos de dispositivos (celulares, PCs, televisores, etc). Una red de computadora debe cumplir con el objetivo de ser FIABLE, esto es, que la conexión sea estable.
Las redes en general, consisten en "compartir recursos", y uno de sus objetivo es hacer que todos los programas, datos y equipo estén disponibles para cualquiera la red que así lo solicite, sin importar la localización física del recurso y del usuario. Las redes de ordenadores actuales son una amalgama de dispositivos, técnicas y sistemas de comunicación que han ido apareciendo desde finales del siglo XIX .
TIPOS DE REDES • Redes LAN (Local Área Network) o Redes de área local. • Redes MAN (Metropolitan Área Network) Redes de área metropolitana. • Redes WAN (Wide Área Network) o Redes de área amplia. COMPONENTES DE UNA RED Los componentes de una red tienen funciones específicas y se utilizan dependiendo de las características físicas (hardware) que tienen.
COMPONENTES DE UNA RED Servidor: Son computadoras que controlan las redes y se encargan de permitir o no el acceso de los usuarios a los recursos La finalidad de los servidores es controlar el funcionamiento de una red y los servicios COMPONENTES DE UNA RED ESTACIÓN DE TRABAJO Cualquier computadora puede ser estación de trabajo, siempre que este conectada y se comunique a la red.
USOS DE LAS REDES DE COMPUTADORAS
El uso de las redes de computadoras es más común cada día debido a los grandes beneficios que ofrecen, como su principal beneficio tenemos que permite compartir información de manera segura USOS 1.- acceso a información 2.-comunicación 3.-entretenimiento 4.- publicidad entre otros
estos usos pueden ser elaborados desde empresas, escuelas ,industrias ,hogares etc. utilizados para fines distintos COMPONENTES BÁSICOS DE LAS REDES
las redes de computadoras tienen los cuatro componentes básicos que identifican dicho proceso: 1.- Nodo transmisor o fuente Medio de comunicación por el que fluye la información 2.-Nodo receptor o destino 3.- El mensaje o la información. Una red de computadoras está conectada tanto por Hardware como por Software.
CONCLUCIÓN UNA RED ES LA CONEXIÓN ENTRE VARIOS ORDENADORES PARA PODER COMPARTIR INFORMACIÓN ENTRE ELLAS
ESTAS REDES ESTÁN PRESENTES EN NUESTRAS VIDAS DIARIAS YA QUE SUS USOS SON NECESARIOS PARA FINES DISTINTOS
Show full summary Hide full summary

Similar

Bloques de Tecnología Cliente - Servidor
wilson sanipatin
ACTIVIDAD 2
Karina Hernández
Conceptos Básicos
Ismael Rosales
Introducción a Cliente - Servidor
wilson sanipatin
Cliente Servidor
wilson sanipatin
Leccion 1
Emmanuel Mares
SERVIDORES DE RED
AlEx ChaVez
Estudio de Mercado
dggr9980
Seguridad en la red
hugonotaloka18
Redes VPN (Red Privada Virtual)
Hermes Castaneda
Objetivo Básico Financiero
yudy.24