Leccion 1

Description

Mares Robles Carlos Emmanuel Martinez Villamil Edgardo Daniel Mendoza Dieguez Selena Mendoza Valenzuela Angel Ivan
Emmanuel Mares
Flashcards by Emmanuel Mares, updated more than 1 year ago
Emmanuel Mares
Created by Emmanuel Mares over 8 years ago
13
0

Resource summary

Question Answer
"RECURSOS" Son todos aquellos componentes de Hardware y Software que son necesarios para el buen funcionamiento y la Optimización del trabajo.
Lo primero que hay que tener en cuenta es la diferencia entre estos dos conceptos. Cuando hablamos de Hardware nos referimos a todos esos componentes físicos que compone un PC. Software sería todo aquello de lo que compone el Sistema Operativo de un PC. La persona que se encargue de analizar e implementar los recursos informáticos que necesita una empresa tendrá que tener en cuenta alguno que otro punto con tal de Obtener un máximo Rendimiento a mínima Inversión.
"RED" Una red informática es un conjunto de dispositivos interconectados entre sí a través de un medio, que intercambian información y comparten recursos.
"CUENTA DE USUARIO" La cuenta de usuario es una colección de información que indica a Windows los archivos y carpetas a los que puede obtener acceso, los cambios que puede realizar en el equipo y las preferencias personales.
Las cuentas de usuario permiten compartir un equipo con varias personas pero manteniendo sus propios archivos y configuraciones. Cada persona obtiene acceso a su propia cuenta de usuario con un nombre de usuario y una contraseña. Hay tres tipos de cuentas: Cada tipo proporciona al usuario un nivel diferente de control sobre el equipo: -Las cuentas estándar. -Las cuentas de administrador. -Las cuentas de invitado.
"SISTEMA OPERATIVO" El sistema operativo sirve de punto de unión entre el usuario, todos los otros programas que se ejecuten en el PC, el Hardware y los dispositivos que están conectados a él. Windows es el sistema operativo más conocido y usado del mundo.
"GRUPO DE TRABAJO" Un grupo de trabajo es un grupo de ordenadores en red que comparten recursos, el modelo de grupo de trabajo no existe un servidor central y ordenadores, clientes, sino que son redes de igual a igual, donde cualquier ordenador puede jugar ambos roles en una misma red.
"DOMINIO" Un Dominio es una agrupación de ordenadores en torno a un servidor centralizado que guarda la lista de usuarios y nivel de acceso de cada uno.
"DIFERENCIAS ENTRE GRUPO DE TRABAJO, HOGAR Y DOMINIO" Los dominios, los grupos de trabajo y los grupos en el hogar representan diferentes formas de organizar equipos en las redes. La diferencia principal entre ellos es la forma de administrar los equipos y otros recursos de redes.
"SERVIDOR" Un servidor es un ordenador o máquina informática que está al “servicio” de otras máquinas, ordenadores o personas llamadas clientes y que le suministran a estos, todo tipo de información adecuada.
Show full summary Hide full summary

Similar

Bloques de Tecnología Cliente - Servidor
wilson sanipatin
CÓMO COMPARTIR RECURSOS EN TU RED
Sandra Coca Lupiáñez
¿Cómo compartir recursos en la red local?
Ana Navarro Ramírez
Conceptos basicos
Karen Vanessa Leon Chauteco
ACTIVIDAD 2
Karina Hernández
Conceptos Básicos
Ismael Rosales
Servicio de nombres
Carlos Misael Muñoz Elenes
Introducción a Cliente - Servidor
wilson sanipatin
Cliente Servidor
wilson sanipatin
QUE ES UNA RED
Emely lagunas
SERVIDORES DE RED
AlEx ChaVez