LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS NATURALES EN LAS PRIMERAS EDADES

Description

La ciencia es una de las contribuciones más importante de la gran aventura intelectual de las sociedades humanas a lo largo de su historia, lugar donde se concreta la curiosidad y los incansables intentos de representar el mundo en el que construimos y vivimos, (Chamizo, J,2007).
Asminda CALDERÓN SALGADO
Flashcards by Asminda CALDERÓN SALGADO, updated more than 1 year ago
Asminda CALDERÓN SALGADO
Created by Asminda CALDERÓN SALGADO over 5 years ago
415
0

Resource summary

Question Answer
el derecho de los niños aprender ciencia, ¿Por qué enseñar ciencia en la escuela primaria?
PSICOLOGÍA GENÉTICA JEAN PIAGET Esta psicología se va a interesar en el niño de manera general, ya que quiere explicar el proceso general del desarrollo cognoscitivo. La finalidad no es centrarse en el niño, sino que el objetivo es poder dar cuenta de cómo se construyen las categorías cognoscitivas y cómo se determina el mecanismo de formación de esas categorías. Va a estudiar el desarrollo de las estructuras. P ara esto va a tomar a la psicología como la ciencia que le aporta las leyes generales del comportamiento del ser humano.
El objeto a conocer.- Frente a la dispersión de funciones que estudiaba la Psicología elementalista, las imágenes mentales, percepción, memoria, inferencias, aprendizaje etc., Piaget propone una concepción unificada en un solo campo: el de la construcción de la inteligencia a partir de las acciones del sujeto sobre el mundo. Su objeto de estudio va a ser la construcción de las estructuras cognoscitivas. ¿Qué método utiliza Piaget? Utiliza el análisis estructural (que quiere decir unificar lo diverso, sintetizar), que se realiza sobre los datos que arroja el análisis clínico (que consiste en un interrogatorio que se realiza al niño con el fin de conocer su sistema intelectual). Y el análisis psicogenético consiste en la reconstrucción del modo de formación de esos sistemas cognoscitivos.
Show full summary Hide full summary

Similar

Causes of the Cold War Quiz
Fro Ninja
Biology: B2.1, cells and simple cell transport; B2.2, tissues, organs and organ systems
Henry Kitchen
BIOLOGY B1 1
x_clairey_x
Cells, Tissues and Organs
yusanr98
Cory & Manuel_1
Prudensiano Manu
GCSE Music revision 1
georgie.proctor
The Many Conjugations of Spanish! Wow!
hannahkathryn5
Geography - Restless Earth
pip.kaley
GCSE REVISION TIMETABLE
nimraa422
A-Level Revision Tips
Alex Declan
The Berlin Crisis 1961 - Cause and Consequence
n.mcdonald