Robótica

Description

Flashcards on Robótica, created by Lucia Salazar on 05/10/2018.
Lucia Salazar
Flashcards by Lucia Salazar, updated more than 1 year ago
Lucia Salazar
Created by Lucia Salazar over 5 years ago
9
0

Resource summary

Question Answer
ROBÓTICA Los humanos siempre hemos tenido una tendencia a inventar aparatos para hacer nuestras vidas más fáciles o exonerarnos de ciertas actividades, en consecuencia, los robots.
Definición Estudio de los usos y procesos de fabricación de los robots. Busca que puedan reemplazar o ser de ayuda a los humanos.
Origen George Devol y Joseph Engelberger fundaron la primera compañía fabricante de robots. En 1960 diseñaron el primer robot industrial.
Tipos Robots industriales: trabajan en fábricas Robots domésticos: hacen las tareas del hogar. Robots médicos: utilizados en instituciones médicas
Tipos Robots Educacionales: enseñan en las escuelas. Robots militares: diseñados para búsqueda, rescate y ataque.
Características Movimiento: se mueven mediante coordenadas. Energía: la transforman en trabajo. Grados de libertad: utilizados para saber la posición de cada actuador.
Características Captación de información: Sensores que brindan información sobre la tarea. Autonomía: Es el uso de la inteligencia artificial..
Proyecto Los robots provocarán un cambio en el mercado laboral. Los nuevos trabajos requerirán de cualidades inimitables: creatividad, comunicación, habilidades sociales y síntesis de datos.
Proyecto Salud: -Exoesqueletos que ayudan en rehabilitación. -Plataforma para detectar patologías neurodegenerativas.
Proyecto Educación: -Robot humanoide que ayuda a luchar contra el acoso escolar. -Aspecto amigable para acercarse a los niños.
Proyecto Hogar: -Robots de limpieza. -Sofá que se reclina con gestos. -Colchón inteligente que se amolda a nuestro cuerpo.
Ventajas -Sirven en el campo educativo -Incentivan interés por la informática -Se puede hacer más trabajo en menos tiempo con menos obreros -Son multifuncionales -Nos excusan de actividades peligrosas -Reemplazan extremidades perdidas
Desventajas -Deja sin trabajo a muchas personas -El equipo cae en desuso después de la finalización del proyecto -Pueden crear copias de sí mismos
Show full summary Hide full summary

Similar

Robots
Cari Wilson
Robots
dave_lunt2
robot seguidor en linea
paulapaula1335997
Introducción a la Tecnología
Santiago Bermejo
Cursos LEGO ideTICs
Charles Betancourt
ANIMATRONICS
diarmuidbyrne97
Robots
Ely Z
Intelligent Robotics
Andrew Albershteyn
Creature Technology- Australia
Lusiana Delgado Munive
Robots and social impact of Computers.
Chelseyy