Los Diez Mandamientos

Description

Son las leyes morales creadas por Dios para establecer un marco de libertad al ser humano.
Alex Arellanos
Flashcards by Alex Arellanos, updated more than 1 year ago
Alex Arellanos
Created by Alex Arellanos over 5 years ago
5
0

Resource summary

Question Answer
Los Diez Mandamientos Leyes establecidas por Dios para dar un marco de libertad al ser humano, son la guía y base para las leyes humanas.
1. No tengas ningún otro dios aparte de mí. Solo existe un Dios verdadero que es Jehová el Dios de la Biblia hebrea, y el demanda de nosotros que solo lo tengamos a Él como la figura suprema en nuestras vidas. Ejemplo: Cuando el dinero es más importante se vuelve un dios.
2. No te hagas ninguna clase de ídolo ni imagen de ninguna cosa que está en los cielos, en la tierra o en el mar. 5 No te inclines ante ellos ni les rindas culto, porque yo, el Señor tu Dios, soy Dios celoso, quien no tolerará que entregues tu corazón a otros dioses. Extiendo los pecados de los padres sobre sus hijos; toda la familia de los que me rechazan queda afectada, hasta los hijos de la tercera y la cuarta generación. 6 Pero derramo amor inagotable por mil generaciones sobre los[b] que me aman y obedecen mis mandatos. No debemos adorar a ninguna figura ya sea que represente a Dios o a algún ídolo, ya que el Señor es celoso. Ejemplo: Cuando adoramos y confiamos en que una estatua hará lo que solo Dios puede hacer.
3. No hagas mal uso del nombre del Señor tu Dios. El Señor no te dejará sin castigo si usas mal su nombre.. No debemos jurar o decir que hacemos algo en el nombre de Dios si esto no tiene ningún verdadero valor. Ejemplo: Jurar en el nombre de Dios que cumpliremos una apuesta.
4. Acuérdate de guardar el día de descanso al mantenerlo santo. 9 Tienes seis días en la semana para hacer tu trabajo habitual, 10 pero el séptimo día es un día de descanso y está dedicado al Señor tu Dios. Ese día, ningún miembro de tu casa hará trabajo alguno. Esto se refiere a ti, a tus hijos e hijas, a tus siervos y siervas, a tus animales y también incluye a los extranjeros que vivan entre ustedes. 11 Pues en seis días el Señor hizo los cielos, la tierra, el mar, y todo lo que hay en ellos; pero el séptimo día descansó. Por eso el Señor bendijo el día de descanso y lo apartó como un día santo. Debemos apartar un día para dedicarse lo al Señor, para ser agradecidos con Él ese día y adorarlo por todo lo bueno que Él nos da. Ejemplo: No asistir a nuestra iglesia local ningún día de la semana.
5. Honra a tu padre y a tu madre. Entonces tendrás una vida larga y plena en la tierra que el Señor tu Dios te da. Este es uno de los mandamientos más importantes ya que para Dios tenia tanto valor que es el único que tiene una promesa si se cumple. Honrar a nuestros padres nos hará disfrutar de una mejor vida. Ejemplo: Apoyar económicamente a nuestros padres.
6. No cometas asesinato. Tanto para Dios como para la mayoría de las leyes humanas el asesinato es una de las practicas más atroces que existen. Ejemplo: Los sicarios o asesinos a sueldo.
7. No cometas adulterio. El matrimonio como base de la sociedad se debe respetar, ya que cuando rompemos con esta promesa que se hace delante de las leyes y delante de Dios ponemos en peligro la base de un país. Ejemplo: Tener una amante.
8. No robes. Despojar a otras personas de lo que les pertenece es un acto muy bajo, ya que no considera el esfuerzo de la otra persona para poder conseguir tal bien. Ejemplo: Tomar dinero de un amigo sin su consentimiento.
9. No des falso testimonio contra tu prójimo. Debemos cuidarnos de hablar mal de las personas que nos rodean ya sean cercanas o no, ya que esto puede traer consecuencias a corto y largo plazo. Ejemplo: Decir que alguien hizo algo que en realidad nunca hizo.
10. No codicies la casa de tu prójimo. No codicies la esposa de tu prójimo, ni su siervo, ni su sierva, ni su buey, ni su burro, ni ninguna otra cosa que le pertenezca. La codicia es un mal que ha llevado a muchos cometer actos más terribles, ya que todas los pecados son concebidos primero en nuestra mente y nuestros deseos. Ejemplo: Querer la casa de nuestro amigo hasta el punto de enojarnos porque el si lo tiene y nosotros no.
Show full summary Hide full summary

Similar

los diez mandamientos
santos ramos
Los diez mandamientos
paola sanchez velasquez
LOS DIEZ MANDAMIENTOS
Ana Dubón
Los 10 Mandamientos del Abogado
maya velasquez
Principios, Valores, Leyes, Mandamientos, Constitución
wendy tojin
Los Diez Mandamientos
Cindy Aguilar
Los Diez Mandamientos
Jose Miguel Ramirez Lopez
Los Diez Mandamientos
andrea barillas
Los Diez Mandamientos
Karlily Velasquéz
Edgar Mancio 10 mandamientos
Edgar Mancio
Mapa mental los diez mandmientos
abigail_1518