Taller de Decisiones de inversión y Financiamiento

Description

se trato de varios temas de interés múltiples, que nos ayudan a conocer sobre el la posibilidad de implementar o crear una empresa o inversión a futuro.
Aldredo Justavino
Flashcards by Aldredo Justavino, updated more than 1 year ago
Aldredo Justavino
Created by Aldredo Justavino over 5 years ago
16
0

Resource summary

Question Answer
Decisión de Inversión Las decisiones de inversiones en relación con las empresas individuales se deben basar principalmente en las utilidades posibles de la inversión
Decisiones de Financiamiento Su importancia podría vincularse entre otras posibilidades con la noción de estructura de capital de la empresa y capital de trabajo necesario.
Estructura de capital La estructura de capital: son aportaciones de capital o financiamiento que pueden calificarse de permanente.
Capital de trabajo Es lo formado en activos circulantes menos pasivos circulantes, cabe señalar que el capital de trabajo tiene relación ineludible con la administración de dicho capital.
Clasificación de las inversiones 1. según la naturaleza de lo invertido: Inversiones reales o productivas: consiste en la adquisición de bienes o activos productos.
2. Según el sujeto que invierte: Quienes invierten individual empresa o el estado.
3. según la duración de lo inversión: Corto y largo plazo
4 según el objeto de la inversión a. Inversiones de renovación o de reemplazo b. Inversiones de expansión c. Inversión de modernización o de innovación d. Inversión estratégicas Ofensivas o agresivas Defensivas Otras inversiones
5. según el grado de conocimiento que se tenga sobre la distribución futura de capitales Inversiones en ambientes de certeza: conocimiento cierto de los resultados futuros. Inversiones en ambiente aleatorio
6. según el signo de los flujos monetarios que genera la inversión Inversiones simples o convencionales Inversiones no simples o no convencionales
Vida económica Es el periodo de tiempo durante el cual la utilización de un determinado activo tiene sentido y eficacia económica.
Valores residuales Es el valor que tiene un activo al final de su vida útil, entendiendo esta como el periodo esta como el periodo en que se espera usar el activo.
Tipos de gastos financieros Se trata de todos aquellos gastos que derivan de una deuda para financiar la actividad.
Enfoque sistemático Representa la secuencia lineal de acontecimientos en el camino pueden aparecer ramas, pero siempre es una secuencia de pasos que necesitamos realizar.
Proceso estratégico Visualización: es lo que quiero hacer y como lo quiero hacer. Formulación: es empezar a realizar eso que ya e visualizado.
Show full summary Hide full summary

Similar

El ABAC y la formulación y evaluación de proyectos de inversión
Miguel Linares
Taller Decisiones de Inversión y Financiamiento
Blanca Flor Cedeño
Las Hipótesis
NEIL BERNAL R.
FINANZAS EMPRESARIALES
amoremoxxo28
Las Hipótesis
Fernanda Rodriguez
COMPONENTES BÁSICOS DEL ESTUDIO DE MERCADO
Ricardo González
Teoría Celular
Vero Lara
Básico de Formulación
ediaz_sscc
NATURALEZA DE LA TOMA DE DECISIONES GERENCIALES
paola vasquez
El Entorno del Marketing.
Carlos Daniel Mis
Números de oxidación de los elementos
Juan Fernando Moral Soriano