Los Díez Mandamientos

Description

Los Díez Mandamientos
Cendy Pineda
Flashcards by Cendy Pineda, updated more than 1 year ago
Cendy Pineda
Created by Cendy Pineda over 5 years ago
36
0

Resource summary

Question Answer
Los Díez Mandamientos
1. Amarás a Dios sobre todas las cosas (Éxodo 20:2-3) "Yo soy el Señor tu Dios. Yo te saqué de Egipto, del país donde eras esclavo. No tengas otros dioses además de mí. 2. No harás ídolos (Éxodo 20:4-6) (No te hagas ningún ídolo, ni nada que guarde semejanza con lo que hay arriba en el cielo, ni con lo que hay abajo en la tierra, ni con lo que hay en las aguas debajo de la tierra. No te inclines delante de ellos ni los adores. Yo, el Señor tu Dios, soy un Dios celoso. Cuando los padres son malvados y me odian, yo castigo a sus hijos hasta la tercera y cuarta generación.
3. No pronunciarás el nombre de Dios en vano (Éxodo 20:7). "No pronuncies el *nombre del Señor tu Dios a la ligera. Yo, el Señor no tendré por inocente a quien se atreva a pronunciar mi nombre a la ligera." 4. Santificarás el día del Señor (Éxodo 20:8-11). Trabaja seis días, y haz en ellos todo lo que tengas que hacer, pero el día séptimo será un día de reposo para honrar al Señor tu Dios
5. Honrarás a tu padre y a tu madre (Éxodo 20:12). "Honra a tu padre y a tu madre, para que disfrutes de una larga vida en la tierra que te da el Señor tu Dios." 6. No matarás (Éxodo 20:13). "No mates." En otras palabras, tenemos que respetar la vida de los seres humanos que Dios creó
7. No cometerás actos impuros (Éxodo 20:14). "No cometas adulterio." La imoralidad sexual se manifiesta de varias formas y como aprendemos en el nuevo testamento, empieza en el corazon. 8. No robarás No robar se basa en un principio que nace del interior. No codiciarás la casa de tu prójimo, ni ninguna de sus cosas.
9. No dirás falsos testimonios ni mentirás (Éxodo 20:16). "No des falso testimonio en contra de tu prójimo." Si Dios es verdad, pues l 10. No codiciarás los bienes ajenos (Éxodo 20:17). "…ni su esclavo, ni su esclava, ni su buey, ni su burro, ni nada que le pertenezca." Esto es algo que lleva a una variedd de pecados.
Gracias por su atencion
Show full summary Hide full summary

Similar

Los diez mandamientos
Indira Cuxun
La Sagrada Biblia
Elsa Cecilia Dav
Los Diez Mandamientos
Lia Her
Panorama Dos Livros Históricos
Fernando Witt
Esfuerzo y Valor - Grupo Los Corderitos
Kenia Molina
David McCormick. Ficheros Beneficios de Valores
David McCormick
La biblia
Sebas_ C
La Sagrada Biblia
Jacqueline Murcia
Mapa mental los diez mandmientos
sebas Barreto