Los diez mandamientos

Description

Descripción de los diez mandamientos
Indira Cuxun
Flashcards by Indira Cuxun, updated more than 1 year ago
Indira Cuxun
Created by Indira Cuxun about 5 years ago
861
0

Resource summary

Question Answer
LOS DIEZ MANDAMIENTOS
1. Amar a Dios sobre todas las cosas Es poder cumplir los mandatos de Dios sin poner alguna objeción dirigiéndonos a el y hacia los demás con respeto y humildad.
2. No jurar el santo nombre de Dios en vano. No debemos jurar el nombre de Dios por cualquier cosa que al final de cuentas no vamos a cumplir ya que por jurarlo no asegura si digo la verdad .
3. Santificar las fiestas Dios estableció un día de reposo: esto significa que ese día no se debe trabajar sino ir a a escuchar la palabra de Dios.
4.Honrar a tu padre y a tu madre Ser agradecidos con ellos respetarlos, ayudarlos y sobre todo amarlos , les debemos la vida y lo que somos hoy en día.
5. No Mataras Nadie tiene el derecho de quitarle la vida a otro ser humano, ya que Dios es el único quien nos da y nos quita la vida por esa razón debemos respetar la vida de los demás sean como sean, Dios es el único quien hace justicia.
6. No cometer actos impuros No engañar, mentir, ni lastimar a la persona que que se tiene a su lado, respetar mi cuerpo y no tener malos pensamientos hacia otra persona.
7. No robaras No tomar lo que no nos pertenece. Ahí tres significados muy importantes de este mandamiento. 1. No se debe robar a otro ser humano. 2. Santidad de propiedad ajena , no robarles sus pertenencias. 3. cosas materiales que no posee una persona, humillarlo.
8. No dirás falsos testimonios ni mentir Dios nos dio el don de poder hablar y comunicarlos con los demás personas, pero muchas veces se hace mal uso de este don ya que gañamos y mentimos ya sea a beneficio propio, por placer, por obligación etc. A pesar de como sea siempre ahí que hablar con la verdad.
9. No desear la mujer de tu prójimo Nos enseña a no tener malos pensamientos hacia la mujer de otro.
10. No codiciar los bienes ajenos. Estar satisfecho con lo que uno tiene, no ser envidioso. Dios le ha dado a cada persona lo que le corresponde y con eso se puede ser feliz.
Cada mandamiento nos enseña lo importante que es en nuestras vidas, nos hace reflexionar sobre nuestros actos.
Show full summary Hide full summary

Similar

Esfuerzo y Valor - Grupo Los Corderitos
Kenia Molina
Los Díez Mandamientos
Cendy Pineda
Mapa mental los diez mandmientos
sebas Barreto
Los diez mandamientos
Indira Cuxun
A-Level Economics: Supply and Demand
cian.buckley+1
Dr Jekyll and Mr Hyde
Rosie:)
GCSE AQA Citizenship Studies: Theme 1
I Turner
History- Medicine through time key figures
gemma.bell
Top learning tips for students
Micheal Heffernan
Highway Code Road Signs for Driving Test
Sarah Egan
The Circulatory System
Johnny Hammer