"AMPLIANDO MI VOCABULARIO DE INFORMÁTICA"

Description

CONCEPTOS BÁSCOS DE INFORMÁTICA
María Luisa Lizardi Ugalde
Flashcards by María Luisa Lizardi Ugalde, updated more than 1 year ago
María Luisa Lizardi Ugalde
Created by María Luisa Lizardi Ugalde over 5 years ago
13
0

Resource summary

Question Answer
"CIENCIA" (en latín scientia, de scire, que significa “conocer”), es el conjunto de conocimientos sistemáticos sobre la naturaleza, los seres que la componen, los fenómenos que ocurren en ella y las leyes que rigen estos fenómenos.
"TECNOLOGÍA" Se conoce como un producto de la ciencia y la ingeniería que envuelve un conjunto de instrumentos, métodos, y técnicas que se encargan de la resolución del conflicto.
"DATO" Del latín datum (“lo que se da”), un dato es un documento, una información o un testimonio que permite llegar al conocimiento de algo o deducir las consecuencias legítimas de un hecho.
"INFORMACIÓN" Denominamos al conjunto de datos, ya procesados y ordenados para su comprensión, que aportan nuevos conocimientos a un individuo o sistema sobre un asunto, materia, fenómeno o ente determinado. La palabra, como tal, proviene del latín informatĭo, informatiōnis, que significa ‘acción y efecto de informar’.
"ARCHIVO" El concepto de archivo proviene del latín archivum, y se refiere al conjunto de documentos producidos por personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, en ejercicio de su actividad.
"INFORMÁTICA" Es el tratamiento automático de la información. Como tal, designa a un conjunto de conocimientos teóricos y prácticos, relativos al ámbito de la ciencia y de la tecnología, que se combinan para posibilitar el tratamiento racional y automático de la información mediante sistemas informáticos o computadoras, cuyas tareas principales son almacenar, procesar y transmitir la información
"SISTEMA" Es un conjunto de elementos relacionados entre sí que funciona como un todo.
"SISTEMA INFORMÁTICO" Es el conjunto constituído por los elementos físicos y lógicos (software) necesarios para captar información, almacenarla y procesarla -realizar operaciones con ella-.
"COMPUTADORA" Es un dispositivo informático que es capaz de recibir, almacenar y procesar información de una forma útil. Una computadora está programada para realizar operaciones lógicas o aritméticas de forma automática.
"HARDWARE" Es la parte física de un ordenador o sistema informático, está formado por los componentes eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos, tales como circuitos de cables y circuitos de luz, placas, utensilios, cadenas y cualquier otro material, en estado físico, que sea necesario para hacer que el equipo funcione. El término viene del Inglés, significa partes duras
"SOFTWARE" Es un término informático que hace referencia a un programa o conjunto de programas de cómputo que incluye datos, procedimientos y pautas que permiten realizar distintas tareas en un sistema informático.
"USUARIO" Es aquella persona que usa algo para una función en específico, es necesario que el usuario tenga la conciencia de que lo que está haciendo tiene un fin lógico y conciso, sin embargo, el termino es genérico y se limita en primera estancia a describir la acción de una persona que usa algo. El que usa algo es porque lo necesita, si estas frente a un cajero automático por que necesitas que este te dispense dinero te conviertes en un usuario del banco y de los servicios electrónicos que este presta.
Show full summary Hide full summary

Similar

GCSE PE - 2
lydia_ward
Atoms, Protons, Neutrons & Electrons quiz
leonie.examtime
GRE Word of the Day
SAT Prep Group
A-Level Chemistry: Atomic Structure
cian.buckley+1
med chem 2
lola_smily
GCSE CHEMISTRY UNIT 2 STRUCTURE AND BONDING
mustafizk
GCSE AQA Physics - Unit 1
James Jolliffe
GCSE AQA Biology 2 DNA & Cell Division
Lilac Potato
Topic 1 Quiz - Elements & The Periodic Table
Musicdudejoe
Acids, Bases and Salts
asramanathan
Salesforce Admin 201 Test Chunk 4 (91-125)
Brianne Wright