Prueba de hipótesis

Description

permite seguir pasos para probar una hipótesis
José Evodio Yoc Chamaé
Flashcards by José Evodio Yoc Chamaé, updated more than 1 year ago
José Evodio Yoc Chamaé
Created by José Evodio Yoc Chamaé over 5 years ago
401
0

Resource summary

Question Answer
PRUEBA DE HIPÓTESIS DE UNA MUESTRA José Evodio Yoc Chamalé Es un procedimiento para probar la validez de un enunciado relativo a un parámetro poblacional.
¿QUÉ ES UNA HIPÓTESIS? Una hipótesis es una declaración relativa a una población. En el análisis estadístico se establece una afirmación, una hipótesis, se recogen datos que posteriormente se utilizan para probar la aserción. Por lo tanto una hipótesis estadística es: “AFIRMACIÓN RELATIVA A UN PARÁMETRO DE LA POBLACIÓN SUJETA A VERIFICACIÓN” Una opción para medir o entrevistar a toda la población es tomar una muestra de ella.
¿QUÉ ES LA PRUEBA DE HIPÓTESIS? Es un procedimiento basado en evidencia de la muestra y la teoría de la probabilidad para determinar si la hipótesis es una afirmación razonable.
PROCEDIMIENTO DE 5 PASOS PARA PROBAR UNA HIPÓTESIS 1. Se establece la hipótesis nula y alternativa. 2. Se selecciona el nivel de significancia. 3. Se identifica el estadístico de prueba. 4. Se formula la regla para tomar decisiones. 5. Se toma una muestra, se llega a una conclusión.
1. Se establece la hipótesis nula y alternativa El paso 1 es establecer la hipótesis que se quiere probar. Recibe el nombre de hipótesis nula y se designa con Ho. Se formula para realizar una prueba, o se rechaza o no se rechaza.. Es una afirmación que no se rechaza, a menos que la información de la muestra ofrezca evidencia conveniente de que es falsa. Por lo tanto una hipótesis nula es un enunciado relativo al valor de un parámetro poblacional que se formula con el fin de probar evidencia numérica
2. Se selecciona el nivel de significancia Es la probabilidad de rechazar la hipótesis nula cuando es verdadera. Recibe también el nombre de nivel de riesgo. Puede tomar cualquier valor entre 0 y 1. Se elige 0.05 para proyectos de investigación relacionados con consumidores. 0.01, relacionados con control de calidad. 0.10 para encuestas políticas.
3. Se selecciona el estadístico de prueba. Los estadísticos de prueba a utilizar son z y t. Es un valor determinado a partir de la información de la muestra para determinar si se rechaza la hipótesis nula. La prueba de hipótesis de la media poblacional cuando se conoce la desviación estándar poblacional, es el estadístico de prueba z.
4. Se formula la regla de decisión. Es un enunciado sobre las condiciones específicas en que se rechaza la hipótesis nula y aquellas en las que no se rechaza. La región o área de rechazo define la ubicación de todos esos valores que son tan grandes o tan pequeños que la probabilidad que ocurran en una hipótesis nula verdadera es muy remota.
5. SE TOMA UNA DECISIÓN En la prueba de hipótesis sólo es posible una de las dos decisiones: la hipótesis nula se acepta o se rechaza. Siempre existe la posibilidad de que ocurra un error tipo I o tipo II
Show full summary Hide full summary

Similar

Mapa Conceptual Intervalos de Confianza
Johana Rojas Bohórquez
Prueba de Hipótesis
Ignacio Torres Romero
Conceptos de Estadística
Antonio Valencia Arcos
MUESTREO Y TIPOS DE MUESTREO
Berenice Paz
Prueba de Hipótesis - Iván Cujia Lúquez
Mónica Rodriguez
UNIDAD 1: Organización y Presentación de Datos
Sol Ramirez
Estadística
RENE TORRES
Conceptos de Estadística
Francisco Salvador
PASOS PRUEBA HIPÓTESIS
Yumary Lima Ruiz
Glosario de Estadística
Rosa Hernandez
Pruebas de Hipótesis de 2 muestras
Ignacio Torres Romero