Políticas Públicas de la Educación en México.

Description

Magisterio (Educación) Flashcards on Políticas Públicas de la Educación en México., created by Angélica Nieves Martínez on 25/10/2018.
Angélica Nieves Martínez
Flashcards by Angélica Nieves Martínez, updated more than 1 year ago
Angélica Nieves Martínez
Created by Angélica Nieves Martínez over 5 years ago
6
0

Resource summary

Question Answer
Plan Nacional de Desarrollo Apartado: Desarrollar el potencial humano de los mexicanos con educación de calidad Linea de acción: Garantizar que los planes de estudio sean pertinentes y contribuyan a que los estudiantes puedan avanzar exitosamente en su trayectoria educativa, al tiempo que desarrollen aprendizajes significativos y competencias que les sirvan a o largo de la vida Existe un proyecto que lleva por nombre "Diseña el Cambio" el cual consiste en que niños de preescolar, primaria y secundaria piensen en que pueden mejorar de su comunidad y proponer como lo harían. Este es un ejemplo claro de como podemos fomentar los conocimientos, habilidades y aptitudes que estimulen la investigación y la innovación científica y tecnológica.
Plan Nacional de Desarrollo Apartado: Ampliar el acceso a la cultura como un medio para la formación integral de los ciudadanos. Linea de acción: Situar a la cultura entre los servicios básicos brindados a la población como forma de favorecer la cohesión social. A partir del 2009 en el centro del país se lleva a cabo la Feria Internacional de las Culturas Amigas, un evento completamente gratuito en el cual se expone sobre la Música, Danza, Teatro, Literatura, Cine, Fotografía, Arquitectura, Diseño, Gastronomía, etc. de distintos países pertenecientes a los 5 continentes. Lo anterior representa un espacio de cultura en el cual se favorece la apreciación de la misma cultura y de otras .
Plan Nacional de Desarrollo Apartado: Hacer del desarrollo científico, tecnológico y la innovación pilares para el progreso económico y social sostenible. Linea de acción: Impulsar el desarrollo de las vocaciones y capacidades científicas, tecnológicas y de innovación locales, para fortalecer el desarrollo regional sustentable e incluyente. El programa de Jóvenes Talento llevado a cabo por CONACYT busca promover, difundir, fomentar y estimular en niños y jóvenes talentosos de todos los niveles académicos, vocaciones por la actividad científica y tecnológica, a través de propuestas institucionales. Una ves dentro de la selección de jóvenes talento se puede participar en diversas actividades para impulsar la vocación por la ciencias y la tecnología.
Plan Sectorial de Educación Objetivo 1: Asegurar la calidad de los aprendizajes en la educación básica y la formación integral de todos los grupos de la población. Estrategia: 1.4. Fortalecer la formación inicial y el desarrollo profesional docente centrado en la escuela y el alumno En 2013 con la Ley General del Servicio Profesional Docente en la cual se establecen los criterios para el ingreso, promoción y permanencia del mismo. Con base en lo anterior se busca fomentar una cultura de evaluación la cual permita realizar los procesos antes mencionados de manera justa y promover el desarrollo profesional.
Plan Sectorial de Educación Objetivo 2: Fortalecer la calidad y pertinencia de la educación media superior, superior y formación para el trabajo, a fin de que contribuyan al desarrollo de México. Estrategia: 2.5. Fortalecer la pertinencia de la capacitación para el trabajo, la educación media superior y la educación superior para responder a los requerimientos del país Continuamente las escuelas a nivel bachillerato se interesan en ofrecer una formación bivalente preparando a sus estudiantes para la educación superior pero de igual manera para el campo laboral. En mi experiencia personal yo estudie en un Colegio de Ciencias y Humanidades y cada vez se promueve más el estudiar una carrera técnica.
Plan Sectorial de Educación Objetivo 4: Fortalecer la práctica de actividades físicas y deportivas como un componente de la educación integral. Estrategia: 4.4. Impulsar el desarrollo de los deportistas en las instituciones de educación En la UNAM existe una beca para los alumnos que practican algún deporte ya sea en los equipos representativos o en los clubes, este apoyo busca ayudarlos a mantenerse en dichos equipos así como apoyar de una forma su permanencia en la institución
Show full summary Hide full summary

Similar

¿Qué tipo de maestro eres?
Diego Santos
5 Pasos para el Éxito en el Aprendizaje
maya velasquez
Poniendo en Práctica el Aula Invertida (The Flipped Classroom)
Diego Santos
Pequeños Trucos para Leer Más en Menos Tiempo
Diego Santos
Consejos para Realizar un Resumen
Diego Santos
5 Maneras de Usar las Redes Sociales en el Aula
Diego Santos
Concepción Pedagogia y Didáctica
NEIL BERNAL R.
Currículo
Fernanda Espinoza
ESTÁNDARES DE LOS RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES
Juliana Martinez
ENFOQUE COMUNICATIVO - SUPERTEST
José Antonio Rodríguez