INFORMATICA

Israel Cabrera
Flashcards by Israel Cabrera, updated more than 1 year ago
Israel Cabrera
Created by Israel Cabrera over 1 year ago
12
0

Description

TE AYUDA A ENCONTRAR LO QUE BUSCAS
Tags

Resource summary

Question Answer
INFORMÁTICA Que Es Informatica (binary/octet-stream) CONCEPTO La informática, también llamada computación,1​ es una ciencia que administra métodos, técnicas y procesos con el fin de almacenar, procesar y transmitir información y datos en formato digital.
ORÍGENES Istock 673891964 0 (binary/octet-stream) ORÍGENES La disciplina de la informática es anterior a la creación de las computadoras. Ya en la Antigüedad se conocían métodos para realizar cálculos matemáticos, por ejemplo el algoritmo de Elucides. En el siglo XVII comenzaron a inventarse máquinas calculadoras. En el siglo XIX se desarrollaron las primeras máquinas programables, es decir, que el usuario podría modificar la secuencia de acciones a realizar.
SISTEMAS Images (binary/octet-stream) LOS TIPOS DE SISTEMA Entrada: captación de la información. Normalmente son datos y órdenes ingresados por los usuarios a través de cualquier dispositivo de entrada conectado a la computadora. Proceso: tratamiento de la información. Se realiza a través de programas y aplicaciones diseñadas por programadores que indican de forma secuencial cómo resolver un requerimiento. Salida: transmisión de resultados. A través de los dispositivos de salida los usuarios pueden visualizar los resultados que surgen del procesamiento de los datos. Sistema operativo es un conjunto de programas que permite interactuar al usuario con la computadora. Sistemas de mando y control, son sistemas basados en la mecánica y motricidad de dispositivos que permiten al usuario localizar, dentro de la logística, los elementos que se demandan. Están basados en la electricidad, o sea, no en el control del flujo del electrón, sino en la continuidad o discontinuidad de una corriente eléctrica, si es alterna o continua o si es inducida, contra inducida, en fase o desfase (ver periférico de entrada). Sistemas de archivo, so
Virus informáticos Word Image 1 (binary/octet-stream) VIRUS Los virus informáticos son software que tiene por objetivo de alterar el funcionamiento normal de cualquier tipo de dispositivo informático, sin el permiso o el conocimiento del usuario, principalmente para lograr fines maliciosos sobre el dispositivo. A modo de ejemplo, algunas acciones son :
ACCIONES DE LOS VIRUS Unirse a un programa y modificar el comportamiento de este. Mostrar mensajes o imágenes, generalmente molestas. Ralentizar o bloquear la computadora, reducir el espacio en el disco u otras acciones que inutilizan el ordenador. Destruir o encriptar la información almacenada. Robo de datos: contraseñas, usuarios, y otros tipos de datos personales. Los métodos de prevención y recuperación de datos tras sufrir una "infección" por un virus informatica son diversos, pero actualmente existen programas antivirus que detectan una gran cantidad de ellos. Aún así siempre se recomienda : Hacer copias de seguridad de datos valiosos. Usar siempre programas originales y rechazar copias de origen dudoso DEFINICION Descarga (2) (binary/octet-stream)
DEFINICIÓN La palabra Informática procede del francés Informa tique, formada por la contracción de los vocablos Información y automática. En los países anglosajones se conoce con el nombre Compute Science (Ciencia de las computadoras). La informática es la técnica vinculada al desarrollo de la computadora; es un conjunto de conocimientos, tantos teóricos como prácticos, sobre como se construye, como funciona y como se emplea ésta. De manera más sencilla se puede definir como la ciencia que estudia la información, y los medios de automatización y transmisión para poder tratarla y procesarla. Se podría decir que la materia prima de la informática es la información, mientras que su objetivo formal es el tratamiento de la misma. FUNCIONES Images (1) (binary/octet-stream)
AYUDA A EL SER HUMANO Images (2) (binary/octet-stream) FUNCIONES Las funciones esenciales que puede presentar la informática son el desarrollo y construcción de nuevas máquinas, el desarrollo e implantación de nuevos métodos de trabajo, así como la construcción y mejora de aplicaciones informáticas (programas). Sus aspectos envuelven desde la programación y la arquitectura informática hasta la inteligencia artificial y la robótica.
INFORMACION 5c323ece3dbcad97ebacf62e23be200f (binary/octet-stream) La informática abarca también los principales fundamentos de las ciencias de la computación, como la programación para el desarrollo de software, la arquitectura de las computadoras y del hardware, las redes como Internet y la inteligencia artificial. Incluso se aplica en
Informatica Portatil (binary/octet-stream) De esta forma, la informática se refiere al procesamiento automático de información mediante dispositivos electrónicos y sistemas computacionales. Los sistemas informáticos deben contar con la capacidad de cumplir tres tareas básicas: entrada (captación de la información), procesamiento y salida (transmisión de los resultados). El conjunto de estas tres tareas se conoce como algoritmo.
La informática reúne a muchas de las técnicas que el hombre ha desarrollado con el objetivo de potenciar sus capacidades de pensamiento, memoria y comunicación. Su área de aplicación no tiene límites: la informática se utiliza en la gestión de negocios, en el almacenamiento de información, en el control de procesos, en las comunicaciones, en los transportes, en la medicina y en muchos otros sectores. Serviciosbahia (binary/octet-stream)
Descarga (binary/octet-stream) La informática, que se ha desarrollado rápidamente a partir de la segunda mitad del siglo XX con la aparición de tecnologías como el circuito integrado, el Internet y el teléfono móvil,4​ es la rama de la tecnología que estudia el tratamiento automático de la información.
Informatica (binary/octet-stream) No existe una definición consensuada sobre el término, lo cual puede comprenderse a través de las Discusiones que acompañan esta página. Sin embargo, la Asociación de Docentes de Informática y Computación de la República Argentina han tomado una posición, definiéndola de la siguiente manera:
5c323ece3dbcad97ebacf62e23be200f (binary/octet-stream) En los inicios del procesamiento automático de la información, con la informática solo se facilitaban los trabajos repetitivos y monótonos del área administrativa. La automatización de esos procesos trajo como consecuencia directa una disminución de los costes y un incremento en la productividad.
Images (1) (binary/octet-stream) En los inicios del procesamiento automático de la información, con la informática solo se facilitaban los trabajos repetitivos y monótonos del área administrativa. La automatización de esos procesos trajo como consecuencia directa una disminución de los costes y un incremento en la productividad. En la informática convergen los fundamentos de las ciencias de la computación, la programación y también las metodologías para el desarrollo de softwar
Computer 2866139 960 720 (binary/octet-stream) Esta disciplina se aplica a numerosas y variadas áreas del conocimiento o la actividad humana, como por ejemplo: gestión de negocios, almacenamiento y consulta de información, monitorización y control de procesos, industria, robótica, comunicaciones, control de transportes, investigación, desarrollo de juegos, diseño computarizado, aplicaciones/herramientas multimedia, medicina, biología, física,
METODOS 2016 07 04 3 (binary/octet-stream) Los métodos de prevención y recuperación de datos tras sufrir una "infección" por un virus informatica son diversos, pero actualmente existen programas antivirus que detectan una gran cantidad de ellos. Aún así siempre se recomienda : Hacer copias de seguridad de datos valiosos. Usar siempre programas originales y rechazar copias de origen dudoso.
FECHAS Images (1) (binary/octet-stream) En 1957, Karl Steinbuch añadió la palabra alemana Informatik en la publicación de un documento denominado Informatik: Automatische Informationsverarbeitung (Informática: procesamiento automático de información).7​
Descarga (1) (binary/octet-stream) La Informática es la disciplina o campo de estudio que abarca el conjunto de conocimientos, métodos y técnicas referentes al tratamiento automático de la información, junto con sus teorías y aplicaciones prácticas, con el fin de almacenar, procesar y transmitir datos e información en formato digital utilizando sistemas computacionales. Los datos son la materia prima para que, mediante su proceso,
5c323ece3dbcad97ebacf62e23be200f (binary/octet-stream) referentes al tratamiento automático de la información, junto con sus teorías y aplicaciones prácticas, con el fin de almacenar, procesar y transmitir datos e información en formato digital utilizando sistemas computacionales. Los datos son la materia prima para que, mediante su proceso,
ebemos tener en cuenta que la informática en la actualidad forma parte esencial de la cotidianidad de las personas, porque con cada uno de los programas que nos ofrece, nos esta permitiendo una comunicación mucho mas avanzada que en los tiempos de nuestros antepasados, ya que nos es mas fácil comunicarnos con otros Verifiable Brilliant Goldenretriever Size Restricted (binary/octet-stream)
Show full summary Hide full summary

Similar

FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
anhita
Abreviaciones comunes en programación web
Diego Santos
Seguridad en la red
Diego Santos
Evolución de la Informática
Diego Santos
Conceptos básicos de redes
ARISAI DARIO BARRAGAN LOPEZ
TECNOLOGÍA TAREA
Denisse Alcalá P
Navegadores de Internet
al210561
DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO
Esteban Bravo3B
Curso Basico De Android
manrongel
codigos QR
Cristina Padilla
¿cuales son los principales procesadores de texto?
cesar lopez