Movimiento Circular

Description

Física Flashcards on Movimiento Circular, created by aaictur on 04/08/2013.
aaictur
Flashcards by aaictur, updated more than 1 year ago
aaictur
Created by aaictur over 10 years ago
51
0

Resource summary

Question Answer
1.- Un ciclista da vueltas a una pista circular de 200 m de radio con una velocidad de 54 Km/h. Calcular el espacio que recorrera en 10 minutos, el número de vueltas que dará, la velocidad angular del movimiento. Calcula a aceleración normal y centrípeta ?
2.- Una rueda de medio metro de radio da vueltas a razon de 33 rpm. Calcular la velocidad angular en rad/s, el angulo barrido en 30 segundos, el espacio recorrido por un punto de su llanta en este tiempo. Calcula a aceleración normal y centrípeta ?
3.- Un disco de 30 cm de diámetro gira de manera que en 3 segundos da 46 vueltas. Calcular la velocidad angular, el espacio que recorrerá un punto que está a una distancia del eje de giro de 10 cm y la aceleración normal de dicho punto. ?
4.- Un volante gira a 26 rpm. Calcular el tiempo que tarda en describir un ángulo de 248 radianes. ?
5.- Si el volante anterior tiene un radio de 25 cm, calcular la velocidad lineal y el espacio recorrido por un punto de su periferia. ?
6.- La piedra de una honda de 1 m de cuerda gira a 4 rps. Que velocidad tendrá la piedra al salir despedida cuando se suelte la honda. ?
7.- Si la piedra de la honda anterior sale despedida horizontalmente con dicha velocidad qué tiempo tardará en alcanzar un objetivo situado a 100 m. ?
8.- Un disco inicialmente parado de 30cm de diámetro se acelera de manera que en 3 segundos da 46 vueltas. Calcular la velocidad angular final de la rueda, la aceleración angular del movimiento y el espacio que recorrerá un punto que está a una distancia del eje de giro de 10 cm ?
9.- Un ciclista da vueltas a una pista circular de 40 m de radio a una velocidad de 54 Km/h calcular : a) la velocidad angular, b) la aceleración centrípeta, c) el ángulo recorrido en dos minutos, d) el número de vueltas dadas en 2 minutos y e) la aceleración angular de frenado que tiene que ejercer para detenerse en 10 s. ?
10.- Un ciclista da vueltas a una pista circular de 30 m de radio a una velocidad de 36 Km/h calcular : a) la velocidad angular, b) la aceleración centrípeta, c) el ángulo recorrido en dos minutos, d) el número de vueltas dadas en 5 minutos y e) la aceleración angular de frenado que tiene que ejercer para detenerse en 200m ?
Show full summary Hide full summary

Similar

Cinemática
maya velasquez
CUESTIONARIO DE FÍSICA
amam3105
La Ley de la Gravedad
maya velasquez
Física: Conceptos Básicos
maya velasquez
Diferencias entre la Química y Física
maya velasquez
Segunda Ley de la Termodinámica
Virginia León
INTRODUCCIÓN A LA FÍSICA
moises silva daza
Métodos gráficos para sistemas de fuerzas
Andres Alberto Dranuta
Método científico
Carlos Eduardo Solano González
FUENTES DE ENERGÍA
Alba Guzman
Efecto Fotoeléctrico
Katharine Poloche