Dinámica

Description

Física Flashcards on Dinámica, created by aaictur on 04/08/2013.
aaictur
Flashcards by aaictur, updated more than 1 year ago
aaictur
Created by aaictur over 10 years ago
69
1

Resource summary

Question Answer
1.- En el punto mas alto de un plano inclinado 37º y 200 m de longitud se encuentra una cuerpo de 100 Kg de masa. Calcular el tiempo que tardará en llegar al suelo y la velocidad con la que llegará si el coeficiente de rozamiento es 0’1. ?
2.- Un cuerpo de 500 g marcha a una velocidad constante de 300 m/s. A partir de un determinado instante actúa una fuerza de 300 N durante dos segundos en el mismo sentido de la marcha. Calcular la cantidad de movimiento antes y después de que actúe la fuerza. ?
3.- La máquina de un tren tiene una masa de 1000 Kg y tira de 2 vagones de 400 Kg cada uno. La fuerza del motor ejerce sobre la máquina una fuerza de 500N. Calcular la aceleración del movimiento y la tensión del cable que une los dos vagones entre sí considerando despreciables los rozamientos. ?
4.- Dos cuerpos de 10 y 5 Kg se encuentran en contacto sobre una mesa larga horizontal ( el de mas masa está delante y el otro detrás). Se empuja el sistema con una fuerza horizontal de 20 N haciendo que se mueva el conjunto. Los dos cuerpos presentan un rozamiento con el plano de coeficiente igual a 0’1. Calcular la velocidad que adquiere el conjunto al cabo de 2 segundos de actuar la fuerza y la fuerza que el cuerpo de 5 Kg ejerce sobre el de 10 Kg. ?
5.- Un cuerpo de 1 Kg marcha a una velocidad constante de 200 m/s. A partir de un determinado instante actúa una fuerza de 300 N durante dos segundos en sentido contrario al de la marcha. Calcular la cantidad de movimiento antes y después de que actúe la fuerza. ?
6.-Dos cuerpos de 10 y 5 Kg se encuentran enlazados mediante una cuerda inextensible de masa despreciable sobre una mesa larga horizontal ( el de menos masa está delante y el otro detrás). Se tira del primero con una fuerza de 60 N que forma un ángulo de 37º con la horizontal, haciendo que se mueva el conjunto. Los dos cuerpos presentan un rozamiento con el plano de coeficiente igual a 0’1. Calcular la velocidad que adquiere el conjunto al cabo de 2 segundos de actuar la fuerza y la fuerza tensión del cable que une los dos cuerpos. ?
7.- Un cuerpo de 1 Kg marcha a una velocidad constante de 200 m/s. A partir de un determinado instante actúa una fuerza F durante dos segundos en sentido contrario al de la marcha. Calcular la cantidad de movimiento antes de que actúe la fuerza y el valor de la fuerza si al cabo de los dos segundos la cantidad de movimiento es de 100 Kg.m/s. ?
8.- Un cuerpo de 2 kg inicia la subida por un plano inclinado 37º con una velocidad inicial de 20 m/s. Si el coeficiente de rozamiento con el plano es de 0’1: a) calcular la aceleración con la que ira frenando y b) el espacio que recorrerá hasta pararse. ?
?
Show full summary Hide full summary

Similar

Cinemática
maya velasquez
CUESTIONARIO DE FÍSICA
amam3105
Física: Conceptos Básicos
maya velasquez
Diferencias entre la Química y Física
maya velasquez
La Ley de la Gravedad
maya velasquez
INTRODUCCIÓN A LA FÍSICA
moises silva daza
Segunda Ley de la Termodinámica
Virginia León
Métodos gráficos para sistemas de fuerzas
Andres Alberto Dranuta
Método científico
Carlos Eduardo Solano González
FUENTES DE ENERGÍA
Alba Guzman
Efecto Fotoeléctrico
Katharine Poloche